¡Sin miedo al Covid-19! Capitalinos acuden a balnearios en estos días santos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Con todo y semáforo naranja y aprovechando el receso vacacional, capitalinos desafiaron la pandemia de Covid-19 y acudieron al tradicional balneario ‘Elba’, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con la administración del lugar, que reabrió su puertas el pasado 20 de marzo, el aforo es del 30 por ciento y se está pidiendo a los asistentes que cumplan con las medidas sanitarias: mantener sana distancia, lavarse continuamente las manos, usar cubrebocas, toma de temperatura al ingresar, entre otras

Hasta el momento, dijo la administradora del balneario Fidelia Ramírez, se permitió el ingreso sólo de 190 personas cuando en años anteriores entraban hasta 4 mil 500 personas. 

“No hay aglomeraciones, no hay contagios en las albercas, por los químicos que se les pone, por la filtración que hay del agua”, aseguró.

SIN MIEDO COVID-19 CAPITALINOS BALNEARIOS

Otro balneario muy visitado en estos días es el Olímpico Pantitlán. 

La Ciudad de México se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que existen algunas restricciones para ciertas actividades. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud de la capital del país, se reporta un acumulado de 608 mil 872 diagnósticos positivos de Covid-19; en las últimas 24 horas se contabilizaron  mil 705, y 39 mil 326 defunciones.

Ante los días de vacaciones, el gobierno de la Ciudad de México llamó a los ciudadanos a no realizar fiestas y reuniones familiares, así como no asistir a lugares cerrados sin ventilación y continuar aplicando las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Por séptima semana consecutiva, CDMX sigue en semáforo naranja

IV