Si caíste en el ‘torito’ tus acompañantes ya no podrán llevarse tu auto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron las reformas al Reglamento de Tránsito, en las que se establece que los vehículos de los infractores serán llevados automáticamente al corralón (Torito), “sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse la unidad”

Para recuperar el automotor, la persona sancionada deberá de cumplir las horas de arresto que le sean impuestas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como ‘El Torito’, además de que tendrá que pagar el total de las multas vigentes del vehículo. 

(torito cdmx)

Con esta disposición, se faculta al personal operativo para que pueda hacer la revisión documental completa del vehículo y, en su caso, infraccionar al conductor en caso de que no porte todos los papeles requeridos para manejar el automóvil.

En caso de que el infractor no sea el propietario del vehículo remitido al depósito (torito) y el conductor no hubiere, dentro de los treinta días posteriores a la imposición de la infracción, cumplido la sanción impuesta en su totalidad, el propietario deberá cubrir una multa de 60 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente, para solicitar que le sea entregada la unidad. 

También se anunció que será reforzado en un 30 por ciento el estado de fuerza en los puntos de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, de acuerdo con los protocolos y medidas sanitarias requeridas por el virus covid-19. 

Además se utilizará  el equipo “Alcostop”, que permite detectar los niveles de alcohol en el ambiente, para que el policía haga uso de la sana distancia sin comprometer al conductor y su persona y, dependiendo de los resultados, podrá continuar con la entrevista y la prueba de alcoholemia de ser el caso.

Asimismo se informó que con las reformas implementadas las penalizaciones serán más estrictas con las personas reincidentes, es decir que  hayan acumulado cinco o más infracciones, y con quienes conduzcan vehículos de placas foráneas que hayan cometido cualquier infracción.

Y es que los vehículos serán remitidos a depósitos vehiculares en los que, además de cumplir con sanción económica correspondiente a la falta actual, tendrán que cumplir con todas las multas que adeuden a la ciudad. Es importante precisar que el criterio de reincidencia entrará en vigor a partir de este 15 de marzo.

Te puede interesar: Estas son las alcaldías en México con más robos a automóviles

JVR

Noticias relacionadas