Vallas en Palacio Nacional son para proteger el patrimonio: Sheinbaum

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la instalación de vallas metálicas en Palacio Nacional, ante las manifestaciones previstas para el Día Internacional de la Mujer, sostuvo que “son para proteger el patrimonio”.

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que la protección implementada es porque las marchas previstas no son pacíficas y por ende, se optó por proteger así a los monumentos y recintos históricos.

Te puede interesar: No es miedo: AMLO ante blindaje de Palacio Nacional

“Tenemos la obligación en dos sentidos: por un lado proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica y también tenemos la obligación de proteger el Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Centro de la Ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad”, señaló la mandataria estatal.

Manifestaciones pasadas

Hay que recordar, que en lo que va del actual Gobierno, es la primera vez que blindan de tal manera el Palacio Nacional, pues en manifestaciones pasadas, el Gobierno capitalino ha permitido que distintos grupos vandalicen en diferentes monumentos, como el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez e incluso, se han registrado saqueos en tiendas de ropa.

Sigue leyendo: ¿Miedo a las mujeres? Levantan muro en Palacio Nacional por 8M

Además, desde que inició la gestión de Sheinbaum, decidió desaparecer el cuerpo de granaderos de la policía capitalina, quienes tenían entrenamientos para poder controlar y disuadir este tipo de actos.