Sheinbaum respalda trabajo de la Sedema en el proyecto Mítikah

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que vecinos del pueblo de Xoco acusaron a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina de avalar una consulta para entregar la calle Real de Mayorazgo a la empresa constructora Funo, encargada del proyecto inmobiliario Mítikah, y cerrar la circulación a las personas por esta vía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la gestión de la dependencia local. 

Sheinbaum Pardo señaló que la denuncia vecinal se revisará, aunque igual que sucede con otras grandes obras que se llevan a cabo en la CDMX, el objetivo de la Sedema es buscar que se tenga una adecuada mitigación, con generación de espacio público y, sobretodo, que no impacte en la movilidad ni en el suministro del agua potable; para ello las autoridades han consultado con muchos vecinos para alcanzar consensos, y aunque a veces no hay unanimidad en las decisiones, sí hay mayoría, reiteró.

La mandataria capitalina recordó que en el caso de Mítikah, la autorización para su ejecución se dio en la pasada administración y se acordó con la constructora encargada que las obras de mitigación se realizarían una vez concluida la fase tres del complejo inmobiliario.

Los vecinos del pueblo de Xoco se inconforman por los trabajos que se realizan en la zona por el proyecto inmobiliario d eMítikah.

Te puede interesar: Torre ilegal en CDMX deberá pagar 91 mdp

Agregó que la postura de la actual administración fue que no se podría hacer la fase tres del proyecto si antes no se cumplía con todas las obras de mitigación. Además, se aplicaron medidas, como dejar sin efecto el permiso administrativo temporal revocable en el que se pretendía construir un túnel en un espacio público, por lo que con la intervención de la Sedema se estableció que ahora se hará en el propio terreno del proyecto.

“No es que nosotros hayamos permitido, sino al contrario, se está buscando, por ejemplo, la manera de suministrar agua a toda esta zona a pesar de estas grandes obras”, aseguró.

Sheinbaum también destacó el exhaustivo trabajo realizado por Lilian Guigue Pérez, directora de Impacto Ambiental de la dependencia, quien ha trabajado en la consulta y reuniones con vecinos de todas estas zonas para acordar las medidas de mitigación, logrando acuerdos para la construcción de un parque, un pozo de agua y distintas obras en materia hidráulica.

“Ella (Guigue Pérez) realmente ha hecho un trabajo excelente de coordinación y de comunicación con los vecinos, incluso en la pandemia, aun cuando no se pueden hacer asambleas”, comentó en videoconferencia.

ic