Pretende Sheinbaum que constructoras paguen reconstrucción de edificios dañados por sismo de 2017

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que buscarán que las constructoras que edificaron las torres de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, que sufrieron daños importantes tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, paguen por la reconstrucción.

Esto debido a que los inmuebles eran relativamente nuevos, por lo que no debieron sufrir daños durante el movimiento telúrico.

Sheinbaum Pardo indicó que la reconstrucción de tres edificios nuevos deberá ser cubierta por los responsables de su edificación.

Te podría interesar: A dos años del sismo, únicamente se han logrado el 30% de las reparaciones

En videoconferencia, Sheinbaum Pardo detalló que la Comisión para la Reconstrucción presentó denuncias, tanto penal como administrativa, contra las tres constructoras, al mismo tiempo que se llevan a cabo las obras de reconstrucción.

“El objetivo fundamental es que devuelvan los recursos que está invirtiendo la Comisión para la reconstrucción para que estas viviendas puedan ser entregadas”, explicó la titular del Ejecutivo capitalino.

Reconstrucción en camino

A su vez, César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, hizo un recuento de los avances de las obras y detalló que 316 familias serán reubicadas, pues sus casas estaban localizadas sobre grietas o zonas de alto riesgo en caso de sismo.

Sheinbaum Pardo indicó que la reconstrucción de tres edificios nuevos deberá ser cubierta por los responsables de su edificación.

Te podría interesar: (VIDEO) Tras sismo, reportan halo solar en CDMX

De estas familias, 236 estaban en viviendas unifamiliares y 80 en Unidades Multifamiliares. Para poder reubicarlos se construirá una unidad Habitacional en el predio de Arboledas, en la alcaldía Tláhuac.

Cravioto Romero detalló que tras el sismo fue necesario demoler 59 construcciones que estaban en peligro y faltan por derruir 12 más.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas