Sheinbaum asegura que el regreso a clases presenciales será seguro en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno de la CDMX, compartió a través de una publicación en Twitter que el regreso a clases el próximo 7 de junio será seguro tanto para los alumnos como para padres y maestros, continuando con todas las medidas sanitarias.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “es momento de regresar a nuestras escuelas” y retomar las clases presenciales, para lo cual se garantizarán todas las medidas sanitarias contra COVID-19.

La jefa de Gobierno de la CDMX, compartió a través de una publicación en Twitter que el regreso a clases será seguro tanto para los alumnos como para padres y maestros, continuando con todas las medidas sanitarias.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la doctora confirmó que el lunes 7 de junio reabrirán las 4 mil 2 escuelas públicas de la Ciudad de México, haciendo mención que el regreso será opcional y puesto a consideración de los padres de familia.

Sheinbaum explicó que el regreso a clases será gradual, ocurrirá de esta forma  porque siguen a la baja el número de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

También hizo mención de la vacunación, dijo que para esa fecha (7 de junio) el 40 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México contará por lo menos con la primera dosis y el 17 por ciento de adultos mayores con las dos dosis. Recalcando que el 100% del personal docente estará vacunado.

Puede interesarte Así será el regreso a clases presenciales a partir de junio en CDMX

“La apertura de las escuelas va a ser gradual y voluntaria, con lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud”,

La jefa de Gobierno puntualizó que en cada escuela se tomará la temperatura al ingresar y se contará con gel antibacterial, agua y jabón mientras que el uso de cubrebocas será obligatorio.

Los alumnos que regresen a clases presenciales acudirán en días alternados: lunes y miércoles o martes y jueves, al tiempo que se mantendrán las actividades a distancia.

En caso de que se detecte un caso positivo de COVID-19 se tomarán las medidas sanitarias correspondientes.

“Es momento de regresar a nuestras escuelas, de reencontrarnos con nuestra comunidad, de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de nuestra sociedad, de ir recuperando el hábito de ir a la escuela… Es el regreso a clases que más hemos esperado todos y todas”, finalizó la dirigente.

LM