Sheinbaum reitera que jamás habrá confrontación con AMLO ante su decisión de no usar cubrebocas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, admitió que tiene diferencia de opinión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al uso de cubrebocas en medio de la pandemia por covid-19, pero evitó la polémica y reiteró que ambos comparten “un mismo proyecto de transformación”.

“No van a encontrar una confrontación entre el presidente de la República y la jefa de gobierno ¡jamás! Podemos no estar de acuerdo en el uso de cubrebocas o no, pero somos parte del mismo proyecto de transformación”, afirmó.

La alcaldesa capitalina emitió esta opinión luego de que López Obrador confirmara su negativa a usar cubrebocas, tras recuperarse de coronavirus.

“No voy a polemizar sobre el tema. Él tiene su derecho, nosotros también y es algo que la ciudadanía debe decidir con base en la información que tiene. Con el respeto y la admiración que le tenemos al presidente, nosotros tenemos una orientación desde el Gobierno de la Ciudad”, afirmó la mandataria al ser cuestionada por primera ocasión sobre el tema.

Claudia Sheinbaum admitió que tiene diferencia de opinión con AMLO, en cuanto al uso de cubrebocas, pero reiteró que comparten “un mismo proyecto de transformación”.

Al ser cuestionada por segunda vez, aseguró que no dará a los medios una nota de ocho columnas sobre un enfrentamiento con el primer mandatario, quien se ha mostrado en sus mañaneras sin obedecer la medida sanitaria.

“Lo que algunos buscan son unas ocho columnas de confrontación, no las van a tener”, reiteró.

Cabe recordar que el lunes, AMLO regresó a encabezar sus tradicionales conferencias matutinas tras recuperarse del Covid-19, fue ahí donde reiteró que en el país no será obligatorio el uso del cubrebocas, y dijo que él no utilizará cubrebocas durante sus informes mañaneros.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad, en México no ha habido toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada , es una decisión de cada persona.

Qué es lo que se ha venido recomendando: cuidar la sana distancia, el no hacer actos masivos, cuidarnos incluso hasta de reuniones familiares, cuando participan muchas personas, eso básicamente”, indicó el mandatario mexicano.

También lee: ¿Quédate en casa? Captan a López Gatell de vacaciones en Huatulco y sin cubrebocas

Al ser cuestionado sobre si ahora usará el cubrebocas, López Obrador dijo que no, puesto que según lo que han señalado los médicos, ya no contagia.

“No, ahora ya además, de acuerdo a lo que plantean los médicos , ya no contagio”, señaló.

Interrogado sobre si planea aplicarse la vacuna contra el Covid, reiteró que esperará su turno, previsto a partir de marzo cuando empiece a vacunar a los mayores de 60 años.

También lee: AMLO tuvo complicaciones por Covid-19, asegura Riva Palacio

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas