Sequía en el Cutzamala afectará severamente CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Víctor Bourguett Ortiz, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró este martes que el nivel de agua del Sistema Cutzamala es bajo, por lo cual se reporta sequía de moderada a severa.

La Conagua detalló que el almacenamiento de los tres principales embalses de este sistema (El Bosque, Villa Victoria y Valle de Bravo), se ubicó en 51.8 por ciento, según el reporte realizado el 8 de marzo pasado.

El porcentaje anteriormente mencionado es menor al promedio histórico que se tiene registrado para esa fecha, el cual se posiciona en 73.9 por ciento.

El reporte sobre el nivel actual del Sistema Cutzamala fija que la sequía severa se incrementó en las últimas dos semanas.

“A finales de febrero, la sequía severa cubrió 66.3% del territorio de la cuenca, mientras que la sequía moderada el 33.7%”, detalló la Conagua.

Debido a las pocas lluvias que se han registrado en la Ciudad y el Estado de México, dicho sistema cuenta con menos agua de la registrada en años anteriores.

Te puede interesar: Anuncian transportistas movilizaciones en CDMX para exigir aumento de tarifa

JVR