Por séptima semana consecutiva, CDMX sigue en semáforo naranja

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital nuevamente permanecerá en semáforo naranja por séptima semana consecutiva, del 29 de marzo al 4 de abril, esto debido a que las hospitalizaciones y contagios por Covid-19 se mantienen a la baja.

Te puede interesar: “El Covid no toma vacaciones”: esta es la campaña para Semana Santa en la CDMX

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, Eduardo Clark, detalló que la ocupación hospitalaria en la capital mantiene una tendencia a la baja, pues se registró un descenso de 14 por ciento en comparación con la semana pasada, por lo que actualmente hay 3 mil 137 pacientes con Covid-19 hospitalizados.

Asimismo, señaló que en la última semana disminuyeron 512 personas hospitalizadas y destacó que hay una disponibilidad de 37.8 por ciento, es decir, 4 mil 924 camas generales y de terapia intensiva disponibles y 2 mil 992 ocupadas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes 26 de marzo que la capital nuevamente permanecerá en semáforo naranja por séptima semana consecutiva.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1375495981148610563

Además, el funcionario informó que también es la primera vez que hay menos de mil personas que necesitan camas con ventilador; añadió que la disminución también está en la detección de nuevos casos, con un promedio de 950 personas diarias.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México, indicó que la cifra se eleva a 4 mil 182 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 986 están en camas generales y mil 196 requieren de ventilador. La disminución en comparación con la semana previa es de 604 personas.

En tanto que la positividad en las pruebas de detección de Covid-19 en la Ciudad de México es del 11%, una reducción del 1.5% en comparación con la semana anterior.

Hasta el jueves 25 de maro, se reportó que en la CDMX hay un total de 601 mil 373 casos confirmados de Covid-19, en tanto que los fallecimientos llagan a los 38 mil 738 defunciones; mientras que en las últimas 24 horas se registraron mil 780 casos y 131 muertos por este virus.

En breve más información…

AE