Separan a policías de tránsito tras riña con ciclistas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Tras la protesta de ciclistas que  terminó en varios enfrentamientos, uno de ellos a golpes con policías de tránsito, los elementos que agredieron a uno de los manifestantes fuero separados del cargo, anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) .

Y es que al tratar de contener la manifestación, que pretendía subir al segundo piso del Periférico, hubo una riña con empujones, golpes, jaloneos y hasta cohetones entre los policías y los manifestantes; uno de los ciclistas resultó lesionado por los golpes que le propinaron  los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, informó la dependencia a través de una ficha informativa.

Por ello, se informó que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación administrativa; el titular de la SSC, Omar García Harfuch, dijo a través de su cuenta de Twitter, que los mandos de este agrupamiento que eran responsables de coordinar las acciones policiales serán separados de su cargo.

Separan a policías de tránsito tras riña con ciclistas

La noche del viernes, los manifestantes exigían mayor seguridad vial en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad, ubicadas en Álvaro Obregón e Insurgentes, tras la muerte de un menor que jugaba con su bicicleta y fue arrollado por un vehículo que circulaba a alta velocidad, así como por un ciclista que falleció al ser atropellado por una unidad de la Línea 3 del Metrobús.

Sin embargo, sus demandas no fueron escuchadas por lo que avanzaron hacia Viaducto, y cerraron la vialidad, lo que generó la molestia de los automovilistas afectados, por lo que hubo agresiones entre ambos bandos. 

Luego, los ciclistas avanzaron a Eje 5 Sur San Antonio, con la intención de subir al segundo piso del Periférico, cosa que está prohibida en el Reglamento de Tránsito, por lo que un grupo de policías lo impidió.

“Los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas”, explicó la SSC.

Te puede interesar: Ciclistas casi mueren arrollados por deportivo en Insurgentes

IV