Lanza Semovi ultimátum a dueños de autos olvidados en corralones; unidades serán chatarrizadas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina exhortó a los dueños de 570 vehículos de transporte público irregular a retirar las unidades de sus corralones o de lo contrario serán chatarrizados.

Se trata de vehículos compactos de varias marcas y modelos utilizados como taxis piratas y calandrias de mototaxis que permanecen en los depósitos vehiculares Imán y Renovación, algunos desde 2002.

La dependencia publicó este lunes un aviso en la Gaceta Oficial para que los propietarios retiren sus vehículos.

La Semovi otorgó un mes para que los titulares de los derechos de propiedad de los vehículos realicen las gestiones para retirar sus unidades, de lo contrario, pasarán a ser propiedad del Gobierno capitalino.

Te puede interesar: Por fuertes lluvias, se inunda paradero de Indios Verdes

“Se hace del conocimiento de los titulares del derecho de propiedad o posesión de los vehículos que se encuentran en los depósitos vehiculares administrados por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México que transcurrido el plazo a que se refiere el numeral anterior, sin que los vehículos sean retirados, pasarán a ser propiedad del Gobierno de la Ciudad de México para ser enajenados fuera de remate para su compactación”, indicó el aviso.

La dependencia explicó que existe un sobrecupo en los corralones porque existen unidades con más de 10 años de remisión, por lo que es necesario liberar los espacios.

JGR