Semáforo Verde: Reanudan servicio de guarderías en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El próximo 7 de junio, la Ciudad de México cambiará a semáforo epidemiológico color verde, se retomarán las clases presenciales en la capital, que incluyen talleres, casas de cultura, casas comunitarias y guarderías.

Este viernes, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, comentó que este cambio de semáforo es resultado de la reducción de indicadores de la pandemia, como son hospitalizaciones y contagios de coronavirus.

Aunque hay colegios privados que decidieron no regresar a clases el 7 de junio, otro segmento también ya tiene luz verde para volver: los bebés, quienes llevan más de un año en casa ante la falta de guarderías del IMSS y subrogadas.

Sin embargo, hasta el momento, el IMSS no ha ofrecido más información sobre la reapertura de las guarderías ante el semáforo verde en la CDMX.

Según cifras oficiales, la capital tiene una ocupación hospitalaria por la epidemia de 7,1%, lo que le permite pasar de color amarillo a verde.

Semáforo Verde: Reanudan servicio de guarderías en la CDMX

El nivel de hospitalización se ha mantenido por debajo del 50% durante un mes continuo en la ciudad, donde el virus se ha cobrado casi 44 mil vidas.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum atribuyó la baja de contagios a la vacunación, que se ha intensificado en las últimas semanas.

También lee: Estas son las actividades que se pueden realizar en CDMX con semáforo verde