SAT tocó la puerta equivocada: Alfredo Adame

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de que el actor y candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Alfredo Adame fuera vinculado a proceso por no notificar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre su cambio de domicilio fiscal, explicó este jueves en una entrevista que se trata de un error.

Durante la entrevista con Azucena Uresti para Telediario, señaló que la empresa por la cual se le vinculó a proceso, se encuentra en suspensión de actividades desde el 2012.

“No tiene ingresos, no tiene trabajo, no tiene nada y ha seguido declarando en ceros, como dice la ley”

Alfredo Adame.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Alfredo Adame por delitos fiscales

Por esa razón, Adame explicó que su contador le sugirió cambiar el domicilio fiscal a la dirección del despacho de contadores con el que trabaja, cosa que hizo el 17 de noviembre de 2019.

Alfredo Adame explicó su situación fiscal y aseguró que SAT tocó la puerta equivocada.

De acuerdo con su narratoria, 15 días después de certificar el trámite, un verificador del SAT asistió al sitio para corroborar la información, “pero tocó la puerta equivocada”.

Esto debido a que se encuentran una casa, un garaje y una oficina en el mismo predio, la “confusión” se dio cuando una mujer de edad avanzada,  que habita en la casa, atendió la puerta y negó la existencia de tal empresa.

Lee también: Niega Alfredo Adame presunto fraude en su campaña; asegura que los 40 millones son de cubrebocas

El famoso conductor asegura que recibió una notificación hace poco más de 3 meses, por lo que contactó con un abogado penalista, quien le dijo que “no es nada grave, no es de cárcel y no es absolutamente de qué preocuparse”.

No obstante, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) eran suficientes para vincularlo a proceso. Ante esto, el actor aseguró que ni su candidatura, ni su libertad corren peligro. 

JVA