Romo el que más paga en Facebook; no logra encabezar las preferencias

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

A pesar de que el candidato por Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, ha invertido más en redes sociales para promocionar su reelección, éste no supera al panista Mauricio Tabe en las encuestas de preferencia electoral.

De acuerdo con una encuesta realizada por Forbes, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD es quien encabeza la preferencia electoral en la alcaldía Miguel Hidalgo, al alcanzar 42 por ciento de preferencia.

Te podría interesar: Ellos son los abanderados de Va X México para las alcaldías de CDMX

Sin embargo, Tabe no ha destinado tantos recursos para difundir material de su campaña en redes sociales. Según la Biblioteca de Anuncios de Facebook, el exdiputado ha gastado de agosto del año pasado al 21 de abril 65 mil 21 pesos.

Pese a que invierte más que su rival, el panista Mauricio Tabe, Víctor Hugo Romo no logra encabezar las preferencias en al alcaldía Miguel Hidalgo.

En la última semana, realizó un pago de 17 mil 758 pesos para su campaña, en la cual, publica contenidos como vídeos, infografías y fotografías recorriendo las calles de la demarcación.

En contraparte, el morenista Víctor Romo, quien ha sido señalado por hacer campaña con la vacunación contra Covid-19 y utilizar programas sociales para pedir el voto de la ciudadanía, ha destinado casi el doble de recursos a sus redes sociales pero en la preferencia electoral sólo alcanza 31%.

Te podría interesar: Estos son los candidatos de Morena para contender por las alcaldías de CDMX

El reporte de gastos de Víctor Romo dice que de agosto del año pasado al 21 de abril, destinó 128 mil 331 pesos, lo que representa casi 20 mil pesos por mes.

Pese a que invierte más que su rival, el panista Mauricio Tabe, Víctor Hugo Romo no logra encabezar las preferencias en al alcaldía Miguel Hidalgo.

La mayoría de sus contenidos promocionados son vídeos en los que anuncia un nuevo método de denuncia a través de whatsapp y en los que dice que trabajará para seguir mejorando la seguridad en la demarcación.

Esta última semana, Romo sólo destinó mil 422 pesos a su cuenta de Facebook, sin embargo, ha salido en publicaciones de otros candidatos y de Morena, por lo que podría significar que el partido está destinando más recursos y los que no estarán presentados en el reporte de Fiscalización ante el INE.

JGR