Anuncian revisión en chelerías de Tepito tras aglomeración de jóvenes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras las indignantes imágenes en las que se muestran diversos expendios de la colonia Morelos, el gobierno de la Ciudad de México informó que revisarán el tema de las chelerías en Tepito y que habrá operativos para evitar evitar aglomeraciones y garantizar que se respeten las medidas sanitarias ante la tercera ola de Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó a los jóvenes que la situación es muy diferente a la que se vivía previo a la pandemia por Covid-19 (antes de marzo de 2020) y aunque entiende que buscan divertirse en  espacios para convivir tras el encierro por la pandemia, reiteró que es importante respetar las medidas sanitarias.

“Entendemos que muchos jóvenes están buscando divertirse, que durante tanto tiempo no hubo espacios de convivencia, están buscando espacios de recreación, pero es importante mantener todas las medidas de salud”, comentó en conferencia de prensa.

Anuncian revisión en chelerías de Tepito tras aglomeraciones de jóvenes

En ese sentido, adelantó que el viernes informaran sobre el arranque del programa ‘Salud en tu vida’, el cual busca crear conciencia en los jóvenes, en especial a los de 18 a 29 años, quienes son los que no han recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19 y están más expuestos.

Te puede interesar: Anuncian desconversión hospitalaria en CDMX ante reducción de contagios por Covid

Luego de ser cuestionada sobre la falta de vigilancia en la zona, aseguró que siguen funcionando los operativos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para vigilar que los establecimientos respeten los protocolos sanitarios, aunque hasta el momento no operan los bares y centros nocturnos.

“Hemos priorizado, sobre todo, el apercibimiento antes que la clausura, también por la situación económica, y en muchos lugares ha dado efecto. Entonces, vamos a seguir con las campañas”, puntualizó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que se moderen en sus salidas y ayuden a evitar contagios ahora que se ha reportado una considerable alza de contagios, sobre todo en este segmento de la población.

“[Se están registrando] más contagios, sobre todo en los jóvenes, [y] aprovecho para decirles que se moderen, que nos ayuden, que no se trata de que se encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden porque ahora son los más susceptibles”, declaró.

Durante un recorrido en la 30 Zona Militar de Villahermosa, el primer mandatario indicó que este sector tiene más defensas, pero les recordó que pueden contagiar a otras personas.

Recientemente,  El Universal publicó una serie de fotografías en las que muestran que no se siguen medidas de prevención, debido a que todos los jóvenes de 20 a 30 años están sin cubrebocas, unas junta a otras sin respetar la Sana Distancia, gente ‘perreando’ encima de las mesas y hasta madres que no tuvieron con quién dejar a sus hijos para salir a tomar. 

Con imágenes de El Universal…

AE