Reubican a reos de La Unión Tepito en centros de alta seguridad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Horas antes de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevara a cabo un operativo simultáneo en los reclusorios preventivos varoniles Oriente y Sur, seis internos de La Unión Tepito fueron trasladados a los centros de alta seguridad Diamante y a las torres de los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep).

Entre los reclusos que fueron reubicados del Reclusorio Sur se encuentra Ángel Rocha Sánchez, El Pichón; Brandon Pérez Flores, El Bolos o el Gato Boss, y Rogelio Campos Ruiz, El Roy, todos integrantes de La Unión Tepito, de acuerdo con fuentes de gobierno.

Los reos de La Unión Tepito fueron realizados la noche del lunes, después de que en las inmediaciones del Reclusorio Sur fueran quemados dos vehículos y dejaran una manta con amenazas contra personal penitenciario, esta última escena se repitió el mismo día en las inmediaciones de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, donde además de una manta dejaron una cabeza de cerdo.

Reubican a reos de La Unión Tepito en centros de alta seguridad

Los internos removidos eran señalados en las amenazas como extorsionadores y por cometer ilícitos contra la población penitenciaria.

La Fiscalía General de Justicia abrió dos carpetas de investigación.

Tras esos hechos, las primeras horas de ayer fueron desplegados 411 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y custodios del Sistema Penitenciario para realizar cateos que se llevaron a cabo en los dormitorios 3 y 5, y en el anexo 8 del Reclusorio Sur, así como en el dormitorio 4 y anexo 4 del Reclusorio Oriente.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó en un comunicado que el objetivo fue buscar y decomisar objetos y sustancias prohibidas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que durante su administración se ha realizado el traslado a cárceles federales de 200 presos considerados de alta peligrosidad.

“Desde que llegamos al gobierno de la ciudad se ha estado trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; en su momento con el licenciado (Alfonso) Durazo, hoy con la licenciada Rosa Icela (Rodríguez), y se trabaja muy bien”.

“(El traslado) se hace con algunos reos en particular que consideramos que deberían estar en penales de mayor seguridad; se hace todo el requisito administrativo que se requiere para que sean trasladados”, dijo la jefa de Gobierno en videoconferencia.

Del operativo llevado a cabo el martes por la noche, dijo que forma parte de las acciones que se realizan en los centros penitenciarios de la capital para mantener el orden.

Reubican a reos de La Unión Tepito en centros de alta seguridad

“Se hacen periódicamente para tener mayor seguridad en los centros de reclusión y particularmente ayer se hizo el del Reclusorio Sur y el del Reclusorio Oriente”, señaló.

De acuerdo con las autoridades, se decomisaron ocho celulares, cerca de cien objetos punzocortantes, más de 100 paquetes de cigarros, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.

Te puede interesar: Alonso Ancira ingresa a Reclusorio Norte; pese a suspensión a orden de aprehensión

JVR