Servicio en restaurantes solo será al exterior y con medidas sanitarias establecidas

A partir de esta semana, los restaurantes podrán dar servicio hasta las 22:00 horas, siempre y cuando solo sea en exteriores y con una ocupación por mesa de cinco comensales, informó Claudia Sheinbaum.

“Seguimos platicando con ellos con la idea de que sigamos avanzando hacia la próxima semana, pero como lo hemos dicho, vamos bien en la evolución de la pandemia en la ciudad en las últimas semanas pero tenemos que ser precavidos y entendemos la situación que están viviendo como lo hemos dicho hay mucha evidencia de que lugares cerrados sin uso de cubrebocas, son de alto contagio y estamos esperando la evolución de esta semana para poder iniciar con la apertura de otras actividades a partir ya de la siguiente semana, el 21 de febrero”, señaló la jefa de Gobierno.

Por su parte, la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) manifestó estar sorprendida de que a pesar del cambio en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja en la Ciudad de México, los negocios solo puedan operar en exteriores. 

Por medio de un comunicado, la Canirac señaló que en julio pasado cuando la capital del país se encontraba en esta misma situación, los establecimientos podían tener una asistencia de 30 por ciento en interiores y 40 por ciento en exteriores. 

“Entendemos la prudencia con la que el gobierno de la Ciudad de México está actuando para disminuir aún más las hospitalizaciones, pero somos enfáticos en reiterar a las autoridades que los restaurantes son seguros, no son fuente de contagio”, indicó. 

A partir de esta semana, los restaurantes podrán dar servicio hasta las 22:00 horas, siempre y cuando solo sea en exteriores y con una ocupación por mesa de cinco comensales.

A partir del próximo lunes la capital del país regresará a semáforo naranja, tras permanecer en rojo desde el pasado 19 de diciembre a causa del incremento en hospitalizaciones, contagios y defunciones por Covid-19.

Temas relacionados: Sólo el 30% de los restaurantes cuenta con espacio al aire libre para reabrir en CDMX

A partir de esta semana, los restaurantes podrán dar servicio hasta las 22:00 horas, siempre y cuando solo sea en exteriores y con una ocupación por mesa de cinco comensales.

Ante ello a partir del 15 al 21 de febrero se ampliará el horario de restaurantes una hora más, se permitirá la apertura de teatros al aire libre y también ya podrán operar gimnasios y albercas techadas con los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo las Iglesias podrán abrir sus puertas, sin embargo, aún no se permitirá la celebración de actos religiosos.

También lee: ¿Aún no tienes planes? Restaurantes darán servicio en San Valentín hasta las 20 horas

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas