Video: Restaurantes podrán atender al 20% de su capacidad en interiores

Ante la reducción de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, las autporidades capitalinas  anunciaron que los restaurantes podrán dar servicio en interiores, pero sólo al 20% de su capacidad y hasta las 19:00 horas.

De acuerdo con la medida, que se aplicará a partir del 22 de febrero, los restaurantes podrán dar servicio al interior únicamente cuando se agote el cupo de mesas al aire libre,  donde la atención se mantiene hasta las 22:00 horas. 

Los restaurante podrán atender en su interior siempre y cuando el cupo en la smesas al aire libre este lleno.

Te puede interesar: CDMX se mantendrá en semáforo naranja por Covid-19

La semana pasada se estableció que las mesas puedan ser ocupadas por hasta cinco comensales debido a lo que se calificó como un “buen cumplimiento” de las medidas sanitarias. 

Restaurantes piden apoyo

La víspera la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió la reapertura de restaurantes tanto en espacios cerrados como abiertos, “representaría un respiro a la cada vez más difícil situación a la que nos enfrentamos”.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país seguirá en semáforo color naranja por Covid-19, al tiempo que se indicó que el número de casos activos sigue a la baja.

Los restaurante podrán atender en su interior siempre y cuando el cupo en la smesas al aire libre este lleno.

Te podría interesar: Video: Realizarán pruebas para detectar Covid-19 en tiendas y farmacias de CDMX

Bajo el lema “Sin bajar la guardia”, las autoridades llamaron a la población a seguir atenta de las medidas preventivas como son el quedarse en casa y el constante lavado de manos, y en dado caso de tener que salir mantener la sana distancia y usar cubrebocas.

Te podría interesar: Llaman a mantener el orden durante vacunación contra Covid-19 en CDMX

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, resaltó que en la capital continua de manera acelerada el descenso de hospitalizaciones por Covid-19, por lo que el semáforo podrá cambiar pronto.

“La reducción mas grande en las ultimas siete semanas”, afirmó Clark durante conferencia virtual.

“Hasta el último corte, la capital reportó 33 mil 382 muertos por Covid-19 y 533 mil 825 casos confirmados acumulados; a nivel nacional, la Secretaría de Salud contabilizó 78 mil 108 defunciones y dos millones 22 mil 662 casos positivos”, indicó.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas