Rescatan a menores abandonados y enfermos en Venustiano Carranza

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a tres menores de edad, quienes presuntamente se encontraban en abandono al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los policías realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Caracol, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una denuncia por el llanto de varios niños en un departamento localizado en la calle Ostión y su esquina con la calle Caracol.

Los uniformados de inmediato llegaron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 57 años, quién refirió que llevaba varias horas escuchando el llanto de tres menores de edad, por lo que decidió solicitar el apoyo.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que arribaron al sitio diagnosticaron a los menores de dos y cuatro años y a un bebé de alrededor de cuatro meses de edad, con resfriado común y febrícula; en tanto, los policías dieron aviso al personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La mujer que solicitó el apoyo agradeció la oportuna intervención de los uniformados, quienes cuidaron y compraron alimentos para los niños, además les ofrecieron agua para rehidratarlos.

Después de un rato, al domicilio arribó una mujer que se identificó como madre de los niños, la cual fue presentada ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades, en tanto los pequeños quedaron a resguardo del personal del DIF.

También lee: Ingresa menor una pistola a secundaria de CDMX