Reportan salud de “Polly” como muy grave pese a tener atención de calidad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López señaló que el estado de salud de Fernanda Olivares ‘Polly’ es “muy grave” a pesar que desde el primer momento, la joven de 26 años que fue arrollada el 12 de junio en la alcaldía Iztacalco fue atendida con calidad y cercanía.

“El día de ayer el director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias, el Doctor Ávalos habló directamente con la familia para -el director del hospital también- para decir que no había problema si querían tener alguna otra opinión, que estábamos abiertos a esa posibilidad, pero que sí la joven está grave y que tiene los mejores tratamientos y los mejores especialistas en trauma severo como es digamos la especialización de este Hospital General Xoco. Entonces no hay ningún problema, se dejó abierta la puerta para que pudieran acercarse esas segundas opiniones, pero también asegurando que desde el primer momento se ha tenido la mejor atención”, dijo Oliva López.

Por otra parte, y ante el anuncio de la defensa de Diego “H” de que solicitará la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya trabaja en el tema.

“Entiendo que la fiscalía tiene una opinión distinta a la que están planteando los abogados y pues mucha gente vio el video de cómo hay una agresión directa, entonces depende de la fiscalía obviamente, pero sé que la fiscal está muy atenta al tema”, señaló Sheinbaum.

Fernanda Olivares “Polly” junto con su amiga Fernanda Cuadras -quien también se encuentra hospitalizada- fueron atropelladas por Diego “H”, después de que intentarán evitar que éste condujera ya que se encontraba en avanzado estado de ebriedad.

Cabe señalar que el viernes el responsable se entregó a las autoridades y fue llevado al Reclusorio Oriente en donde este jueves se definirá si es vinculado o no a proceso.

También lee: Familiares piden ayuda de especialistas para salvarle la vida a Polly