Reportan usuarios que altavoces no sonaron en diferentes zonas de la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En redes sociales, usuarios reportaron que los altavoces del C5 en la Ciudad de México no sonaron en diferentes zonas de la capital durante el Simulacro Nacional, que comenzó desde las 11:30 horas. 

Entre las alcaldías y lugares en los que se reportaron que no sonó destacaron Santa María la Ribera (Cuauhtémoc), Tacubaya, Colonia Guerrero, Eje Central, Avenida Reforma, Merced Balbuena (Venustiano Carranza), Roma Sur, Miguel de la Madrid (Iztapalapa), Progreso Nacional, Santiago Atepetlac, así como zonas de Álvaro Obregón, Tlalpan, entre otros.

Reportan usuarios que altavoces no sonaron en diferentes zonas de la CDMX
https://twitter.com/C5_CDMX

Te puede interesar: Reconocen a CDMX como primera Ciudad Latinoamericana del Futuro

Además, muchos criticaron que algunos altavoces tenían un volumen bajo y que apenas pudieron ser percibidos por los capitalinos como en la colonia San Ángel, de Álvaro Obregón, en Azcapotzalco, entre otros. Incluso, sostuvieron que algunos postes sí alertaron sobre el simulacro, pero no sonaron durante este.

Hasta el momento, el C5 no ha dado a conocer la cifra oficial de cuántos altavoces no se activaron durante el Simulacro Nacional.

Cabe mencionar que el simulacro se realizó con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, 30 km de profundidad con una percepción muy fuerte en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió del Antiguo Palacio del Ayuntamiento durante el Simulacro y se trasladará al C5 para dar un mensaje sobre las acciones realizadas en el simulacro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, durante la alarma sísmica por el Simulacro Nacional, personal de la PBI desplegó a 6 mil 518 elementos y 268 vehículos para brindar apoyo a la ciudadanía.

¿Cómo reportar una falla si no suena la Alerta Sísmica?

Si en tu colonia no se escuchó la alerta sísmica, puedes hacer el reporte al contactar al C5 a través de Twitter o podrán llamar al número de Locatel 55556581111, así como al 911 para reportar el poste donde se registró alguna de las fallas mencionadas.

Durante el reporte deberá incluir la identificación del altavoz que se encuentra en cada poste, así como el motivo por el que no funcionó, la ubicación del poste con calle y una esquina cercana.

AE