Video: Ella es “La Reinota”, la mujer que regresó bomba de gas a la policía durante marcha del 8M

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una activista, bautizada como “La Reinota”, se viralizó luego de que durante la marcha del 8 de marzo regresó un artefacto emisor de gas a los policías que se estaban detrás de las vallas metálicas que fueron colocadas alrededor del Palacio Nacional.

En el momento exacto que ocurrió la acción, una de las asistentes de la manifestación grabó a los uniformados lanzando gas a las mujeres para dispersarlas y hacer que se alejaran del “muro de la paz” que mandó poner el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La Reinota" se hizo viral luego de que regresó una bomba de gas a los policías que intentaban parar la manifestación del 8M.

En ese momento, todas corrieron al sentido opuesto del artefacto para ponerse a salvo, sin embargo, de entre ellas apareció “La Reinota”, quien por el contrario, corrió hacia el objeto que acababa de caer al piso, para tomarlo y lanzarlo de vuelta a los policías.

En la grabación que se viralizó en redes sociales se escucha a las asistentes festejar el hecho. Aunque, las celebraciones a esta icónica mujer no quedaron ahí, pues cibernautas comenzaron a enviarle mensajes de apoyo y agradecimiento.

“Que se nos muera el miedo y nos nazca la Reinota que hay en cada una”; “Me cuidan mis amigas no la policía y me cuida #LaReinota”; “Eres una REINOTA, de verdad una mujer chingona que SÍ ME REPRESENTA”; “La Reinota nos demostró de la mejor manera que nos cuidan nuestras amigas, no la policia ¡Arriba chingonaaaa!”, fueron algunos de los comentarios que hicieron algunas cibernautas.

"La Reinota" se hizo viral luego de que regresó una bomba de gas a los policías que intentaban parar la manifestación del 8M.

Ella es La Reinota

Tras viralizarse la grabación, la propia Reinota, publicó en su perfil que se trataba de ella, y agradeció el apoyo de todos los comentarios.

Te podría interesar: Video: “No caímos en provocaciones”; asegura AMLO tras marcha del 8M

“De verdad mi corazón se llena con todos los comentarios que he visto”, dijo el pasado 9 de marzo al romper su paro de labores por la emoción de los mensajes.

La Reinota, es el nombre que tiene en su cuenta de Twitter y como se le ha llamado hasta ahora, no obstante, su nombre es Hellen “G” y también se identifica en Instagram como LilaCizas.

Así se desarrolla la Marcha 8M en la CDMX

La joven aseguró que el 8 de marzo no tenía planeado ir a la marcha, sin embargo, tras seguir una transmisión en vivo de una feminista decidió preparar sus cosas y salir en ese preciso momento para alcanzar a las manifestantes.

Pese a que llegó sola, dijo que se sintió siempre acompañada entre tantas mujeres, a quienes llamó “hermanas”, mismas que buscan que se acabe la violencia de género y los feminicidios.

Te podría interesar: Video: Agreden policías a fotoperiodistas durante marcha del 8M

“La Reinota” señaló que solamente sintió miedo cuando los policías comenzaron a reprenderlas. 

Recordó que el momento que se viralizó pasó muy rápido para ella, pues tampoco había planeado reaccionar de esa forma al ver el artefacto emisor de gas, por lo que todo se resumió a un reflejo para protegerse y proteger a las demás mujeres.

JGR