Video: Reinició operaciones Línea 3 del Metro

La Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó  sus operaciones este lunes,  esto tras el incendio registrado en la sede central el 9 de enero y que afectó el sistema operativo del Centro de Control.

A través de su cuenta de Twitter, La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que el servicio opera únicamente con 15 trenes por tratarse de un día de asueto, motivo por el cual se mantendrá habilitada la Red de Apoyo Emergente de Movilidad Integrada. 

Te podría interesar: Video: Reiniciará Línea 3 del Metro su servicio este 1 de febrero

La víspera, la directora del Metro, Florencia Serranía, indicó que se cumplimentaron al 100% las pruebas de operación para la reanudación de esta línea que va de Indios Verdes a Ciudad Universitaria.

La funcionaria recordó que el horario de operación de la Línea 3 del Metro para este lunes será de 7:00 a 24:00 horas. 

El servicio de la Línea 3 del Metro se reanudó este lunes con 15 trenes, los cuales cubren con normalidad el tramo Indios Verdes-Universidad.

Te podría interesar: Video: Reabren tramo Xochimilco-Estadio Azteca del Tren Ligero

Este día también se dará a conocer cuántos trenes se integrarán el martes en la operación de la Línea 3 cuando se trabaje en horario normal desde las 5:00 a 24:00 horas.

Destacó que las labores de supervisión para el buen funcionamiento de los trenes se lleva a cabo por medio del sistema Telemetría Metro, con el cual se  controla, distancia, velocidad y tipo de manejo, entre otros aspectos. 

Línea 1 del Metro sin problemas

A una semana del arranque de operaciones de la Línea 1, Florencia Serranía detalló que no hay complicación alguna en el funcionamiento de los trenes.

Destacó que durante el pasado fin de semana se movilizaron más de 255 mil 919 personas, lo que representa 18% de la afluencia total de este transporte. 

El servicio de la Línea 3 del Metro se reanudó este lunes con 15 trenes, los cuales cubren con normalidad el tramo Indios Verdes-Universidad.

Te podría interesar: Te podría interesar: Servicios habilitados para trasladarte tras el cierre de las líneas de metro en CDMX

Agregó que hasta el momento, el funcionamiento de la Línea 1 tiene un intervalo de cuatro minutos entre la llegada de los trenes.

La Línea 2 es la única que continúa sin entrar en operaciones tras el incendio que afectó el Centro de Control del Metro, su reanudación está prevista para la próxima semana.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas