Reinicia operaciones Línea 2 del Metro en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX registrara un incendio, en una subestación eléctrica el pasado mes de enero, autoridades de la Ciudad de México anuncian que dicho medio, específicamente la Línea 2 retomará operaciones este lunes 8 de febrero.

A un día de que retome operaciones la Línea 2 del Metro de la CDMX, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, informó que su restablecimiento con al menos 10 trenes operando:

“A un día de restablecer la Línea 2, puedo decirles que llevamos un avance del 98%, esto porque todavía estamos con pruebas en vacío. Como pueden ver ya estamos en verde, las pruebas han sido muy satisfactorias. El ocho de febrero vamos a iniciar con diez trenes en circulación en la Línea 2. Estos son los preparativos finales de la Línea 2, estamos trabajando muy fuerte para el restablecimiento de cámaras que están enfocando hacia el punto de paro, que es un instrumento más de visualización de nuestros trenes a la llegada a estaciones”, Florencia Serranía, directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Por su parte el secretario de Movilidad, Andrés Lajous comentó que el servicio de transporte emergente operará por al menos una semana más, tras la reapertura de esta línea del Metro de la CDMX:

“El servicio emergente de la Línea 2 seguirá operando de la misma forma que ha estado operando estos 28 días, de la misma forma como lo hicimos en la Línea 1 cuando abrió, tuvimos toda la semana exactamente el mismo servicio, cuando abrió la Línea 3 del Metro, mantuvimos toda una semana el mismo servicio e iremos viendo el número de unidades en operación, según el número de usuarios que tengamos”, Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Por otro lado, Florencia Serranía precisó que de momento la afluencia en la Línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio es, de acuerdo con el último corte, de 265 mil 206 usuarios, un 16% de los usuarios habituales. En tanto, la Línea 3 que recorre de Indios Verdes a Universidad reporta 180 mil 894 usuarios, un 11% de los pasajeros que utilizan el servicio.

  • Ambas líneas del Metro de la CDMX dan servicio con 15 trenes, e intervalos de cuatro minutos entre tren y tren.

Una vez restablecido el servicio en la Línea 2, darán a conocer detalles de la estrategia para el restablecimiento total del Sistema de Transporte Colectivo.

Te puede interesar: Restablecimiento de líneas 1, 2 y 3del Metro costó 300 mdp

JVR