Regresan “Godínez” a las oficinas y a las plazas comerciales de CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de que el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México estableció que las oficinas corporativas podrían tener un aforo máximo de 20% de empleados desde este lunes, se volvió a ver flujo de oficinistas al final de la jornada laboral en zonas de corporativos como Paseo de la Reforma y Polanco.

Sin embargo, algunos entrevistados por el diario Excélsior manifestaron que ya trabajaban de forma presencial desde hace ya algunos meses.

Muchas personas regresaron este lunes a sus trabajos, luego de que las autoridades capitalinas permitieron el regreso a las oficinas.

Te podría interesar: Autoriza CDMX regreso a oficinas y fiestas infantiles en plena pandemia

Esto viola de forma flagrante las disposiciones de las autoridades locales con respecto al funcionamiento de las oficinas en tiempos de la emergencia sanitaria emitida por la pandemia de Covid-19.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó el viernes que los corporativos podían operar con un aforo máximo de 20% de empleados, estableciendo horarios escalonados de ingreso y manteniendo la distancia mínima de 1.5 metros entre estaciones de trabajo.

También autorizaron reuniones de “hasta 6 personas, las cuales deberán tener una duración máxima de 30 minutos y se debe evitar compartir objetos como plumas, papeles, tabletas o equipos de cómputo”.

Con el regreso de los oficinistas, las zonas de comida rápida de plazas comerciales presentaron mayor afluencia, las cuales cumplieron, en medida de lo posible, los protocolos sanitarios.

Muchas personas regresaron este lunes a sus trabajos, luego de que las autoridades capitalinas permitieron el regreso a las oficinas.

Te podría interesar: Activan medidas por contaminación del aire en el Valle de México

Las mesas fueron colocadas a metro y medio entre una y otra, pero faltan letreros con indicación clara de entrada y salida, y no está el termómetro y gel antibacterial, tal como se estableció en la Gaceta Oficial.

Sin embargo, en las entradas de los centros comerciales se cuenta con termómetros digitales, así como dispensadores de gel.

JGR