Regresan a clases el IEMS e Instituto Rosario Castellanos el 7 de junio en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México informó este lunes que los planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) y el Instituto Rosario Castellanos, reanudarán clases presenciales el próximo 7 de junio, de manera voluntaria y escalonada. 

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que en los planteles del IEMS el regreso será dirigido principalmente a estudiantes de último semestre y rezagados, esto con la finalidad de que reciban regularización, y concluyan de manera satisfactoria el ciclo escolar.

Regreso a clases en IEMS

Durante su intervención, la Directora General del IEMS de la Ciudad de México, Silvia Estela Jurado Cuéllar detalló que:

  • El lunes 7 de junio regresarán los administrativos
  • Martes 8 de junio vuelven los docentes
  • Miércoles 9 retornan los estudiantes del último semestre para conocer si tienen rezago y puedan ser regularizados.

Te puede interesar: Así será el regreso a clases presenciales a partir de junio en CDMX

Regresan a clases el IEMS e Instituto Rosario Castellanos el 7 de junio en CDMX
https://twitter.com/Claudiashein/status/1399399738600984576

La directora señaló que en el caso del IEMS se prevé que se reincorporaren a las aulas alrededor de 300 alumnos por cada uno sus 25 planteles en la CDMX, señaló la directora, Silvia Jurado.

De acuerdo con las autoridades capitalinas para el regreso a clases se reducirá el aforo de todos los espacios a la mitad, por lo que de 30 estudiantes, se atenderá a 15 por salón. 

Además, para el regreso a clases presenciales en el IEMS se establecieron los protocolos pertinentes contra el Covid-19, principalmente se reforzó la sana distancia, asimismo proporcionarán atención diferenciada a los estudiantes al final del semestre.

Regreso a clases en Instituto Rosario Castellanos

Por su parte, la directora general del Instituto Rosario Castellanos, Alma Herrera, anunció que el regreso a clases presenciales será escalonado en las 15 licenciaturas que se imparten en 5 de los planteles que tienen, considerando estas fechas: 

  • Entre junio y julio habrá un reingreso de alrededor de 30% de la matrícula, es decir, cerca 3 mil estudiantes. 
  • Entre julio y agosto, habrá recuperación de matrícula y exámenes extraordinarios, con un reingreso del 50% del total de la matrícula. 
  • En septiembre se prevé el reingreso del 100% de la matrícula para el ciclo escolar 2021-2022, los que representa unos 10 mil 23 estudiantes. 

Leer más: Corresponde a la SEP determinar el regreso a clases presenciales : Sheinbaum

En tanto que las autoridades destacaron que la reincorporación de actividades se realizará de manera híbrida, por lo que habrá alumnos que podrán continuar con sus estudios de manera virtual. 

Alma Herrera señaló que se diseñan protocolos para la entrada y salida de los planteles con el propósito de evitar concentraciones de personas en las explanadas y espacios comunes.

Además, añadió que en las instalaciones habrá insumos como dispensadores de gel antibacterial y se buscará que se respete la sana distancia en todo momento dentro de los planteles, por lo que en los salones deberá haber una banca vacía entre cada estudiante.

AE