¡A rodar! Regresa el paseo “Muévete en Bici” en CDMX con uso obligatorio de cubrebocas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si extrañabas salir a ejercitarte al aire libre los fines de semana, a partir de este domingo 14 de marzo se reiniciará el paseo dominical “Muévete en bici” en la Ciudad de México, con la ruta corta de 23 kilómetros, que va de Reforma a Calzada de Guadalupe.

El director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó en conferencia de prensa que la actividad para los capitalinos iniciará a las 8:00 horas y concluirá a las 14:00 horas. Además, descartó la organización de actividades adicionales para evitar contagios de coronavirus. 

Además aseguró que en los recorridos se contará con la supervisión y vigilancia de monitores, supervisores y jefes de ruta, así como de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina  (SSC), Equipo Vial Radar de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Salud (SEDESA).

Te puede interesar: Mantienen semáforo naranja en CDMX; siguen a la baja hospitalizaciones

A partir de este domingo 14 de marzo se reiniciará el paseo dominical Muévete en bici en la Ciudad de México, informó el director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark
https://twitter.com/GobCDMX/status/1370446244754116612

¿Qué puntos podrás recorrer en bici? 

Cabe mencionar que el recorrido de “Muévete en bici” irá por el Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe y tendrá como puntos de interés la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, además de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Seguir leyendo: Reabrirán bares, casinos, boliches y teatros en la CDMX; amplían horario para restaurantes

¿Cuáles serán las medidas sanitarias? 

La directora general de Seguridad y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, María Fernanda Rivera Flores, informó que para el reinicio del “Muévete en bici” se implementarán medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

  • Uso obligatorio del cubrebocas en todo el recorrido
  • Actividad individual con tu propia bicicleta
  • Mantener sana distancia en semáforos 
  • Grupos de máximo cinco personas 
  • Se tendrán 12 módulos para la entrega de gel antibacterial a lo largo del recorrido 
  • Habrá alrededor de 140 agentes de tránsito en toda la ruta para hacer el acompañamiento y supervisión.
  • No se habilitará el servicio de préstamo de bicicletas, por lo las personas deberán llevar la suya. 

“Va a ser muy importante que todos acudan con el cubrebocas durante toda la ruta. Vamos a estar haciendo esa recomendación en todas las intersecciones y semáforos”, comentó Rivera Flores. 

Durante la videoconferencia del gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital permanecerá en semáforo naranja de la semana del 15 al 24 de marzo, pero se implementaron nuevos horarios y la reapertura de algunas actividades al aire libre, como el paseo dominical “Muévete en bici”. 

AE