Modifican reglas para manejo de muertos por Covid-19 en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México modificó las reglas para el manejo de cuerpos de personas fallecidas por sospecha o confirmación de Covid-19, con el objetivo de que los trámites puedan llegar a tener mayor agilidad.

Te podría interesar: ¿Dudas? Beakman te cuenta todo sobre la vacuna Covid-19

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta oficial de la Ciudad de México, para la autorización de los trámites de traslado, inhumación o cremación en decesos de más de 48 horas no será necesario presentar carta de estancia, carta de refrigeración, tesis de embalsamamiento o carta responsiva.

El Gobierno de la CDMX estableció nuevas reglas para manejar los cuerpos de las personas que fallezcan por Covid-19 en la capital.

Reglas para traslados lejanos

Dentro de las nuevas reglas, también se autoriza el traslado de personas fallecidas al interior de la República Mexicana o al extranjero, extremando todas las medidas de seguridad sanitaria.

“El traslado será efectuado por las agencias funerarias extremando todas las medidas sanitarias. Cualquier traslado fuera de las disposiciones legales establecidas será sancionado por las leyes civiles y penales aplicables”, versa uno de los cambios.

El Gobierno de la CDMX estableció nuevas reglas para manejar los cuerpos de las personas que fallezcan por Covid-19 en la capital.

Te podría interesar: Demoran funerarias en entregar cenizas a deudos debido a Covid

En tanto, el semáforo epidemiológico no será modificado y la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo hasta el 15 de febrero.

La capital del país se encuentra entre las ocho entidades que tienen una ocupación hospitalaria de más de 70%, por ahora la Ciudad de México registra 88%.

JGR