Reglamento de tránsito en CDMX endurece sanciones

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En la Ciudad de México, autoridades de movilidad y seguridad dieron a conocer diversas modificaciones al reglamento de tránsito local, que incluyen que si una persona reprueba la prueba del alcoholímetro, su auto será remitido directo al corralón, sin la opción de que otra persona disponga del vehículo y se lo pueda llevar.

Así lo explicó Javier Berain Garza, general de Aplicación de Normatividad de Transito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ahora, cuando un auto ingrese al depósito vehicular, no podrá salir hasta que se cumplan todas las sanciones, tanto económicas como de arresto, en caso de que también se hayan aplicado conforme lo establece el reglamento.

La medida también incluye esta sanción para los vehículos foráneos, por lo que también serán remitidos al corralón en caso de cometer una multa que lo amerite, y si un vehículo, tiene cinco o más sanciones sin cumplir, se enviará al depósito de la SSC hasta que se cumplan con los adeudos; estimó que el 3 por ciento de los autos estarían en esa situación.

Autoridades de tránsito buscan reformar el Código Penal

Para atender el control de velocidad en las vialidades, se incrementarán en 27 vías el operativo “Carrusel” para evitar que los conductores superen el límite de velocidad.

Sobre dispositivos de vías de acceso controlado, estos estarán vigentes desde el viernes a las 6 de la mañana al domingo al mediodía.

En tanto, María Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, agregó que también se tienen contempladas sanciones para el transporte público que esté involucrado en percances viales.

Las autoridades añadieron que también buscan una reforma al Código Penal para endurecer las sanciones cuando los conductores de vehículos causan lesiones de gravedad o la muerte de un individuo.

Te puede interesar: Covid-19 deja a más de 3 mil niños huérfanos en CDMX