Recuerden que CDMX sigue en semáforo verde: Sheinbaum

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a que este viernes no se llevó a cabo la cotidiana conferencia de prensa sobre el reporte de Covid-19 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó a los capitalinos que del 14 al 20 de junio permanecerán en semáforo verde, por segunda semana consecutiva.

A través de redes sociales, la mandataria local refirió que es necesario seguir con las medidas sanitarias para evitar rebrotes del nuevo coronavirus y pidió que si tienen síntomas acudan a realizarse una prueba gratuita.

“Recuerden que aún en #SemáforoVerde, es necesario seguir con las medidas sanitarias para evitar rebrotes. Ante síntomas o contacto con un positivo a #Covid19, acudan al punto de prueba gratuita más cercano. Enviando un SMS con la palabra ‘prueba’ al 51515 para ubicarlo”, escribió.

Te puede interesar: Estas son las actividades que se pueden realizar en CDMX con semáforo verde

Cabe mencionar que este viernes las autoridades de la CDMX informaron durante un evento, el cierre definitivo de la Unidad Temporal Covid del Centro Citibanamex, tras dar de alta a su último paciente.

La jefa de Gobierno anunció que los bienes serán distribuidos conforme a las necesidades de cada uno de los nosocomios y adelantó que parte de ellos se destinarán para equipar el Hospital General de Cuajimalpa.

Asimismo, agradeció el apoyo al sector privado su apoyo para salir adelante durante las etapas más críticas de la pandemia.

El promedio diario de ingresos en la Unidad Temporal Covid Citibanamex fue de 25, mientras que los egresos de 65. Asimismo, en el lugar se atendieron a 90 menores de entre 1 y 17 años y lamentablemente se registraron 342 defunciones, el 3.7% del total de los pacientes atendidos.

Leer más: Semáforo Verde: Reanudan servicio de guarderías en la CDMX

Recuerden que CDMX sigue en semáforo verde: Sheinbaum

Por otro lado, también se realizó una entrega de reconocimiento a los trabajadores de la salud por su esfuerzo durante la pandemia por coronavirus. Sobre lo anterior, Sheinbaum consideró que el Covid-19 tuvo una gran impacto en salud y económico en la capital y por las condiciones de la entidad, “recibió la pandemia de una forma sumamente dura”.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus en la capital, se registran 665 mil 860 casos confirmados acumulados, 6 mil 40 activos estimados y 44 mil 31 muertes. Mientras que en las últimas 24 horas se sumaron mil 16 contagios y 33 fallecimientos.

Cabe mencionar que por primera vez después de más de un año, las autoridades de la CDMX no realizaron la conferencia de prensa sobre el estatus de la Covid-19 en la capital, pero han pedido a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias necesarias.

AE