Requisitos para recibir tratamiento de Remdesivir contra Covid en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El gobierno de la Ciudad de México informó que cuatro hospitales de la entidad realizaran estudios sobre el uso de Remdesivir en pacientes con Covid-19.
Además se  dio a conocer los lineamientos y requisitos que pedirán para que los contagiados puedan probar este tratamiento.
medicamento contra covid.19, pacientes covid-19, remdesivir, remdesivir contra covid - Conspiracción
Medication prepared for people affected by Covid-19, Remdesivir is a selective antiviral prophylactic against virus that is already in experimental use, conceptual image

Aquellas personas que hayan contagiado de Covid-19 y deseen probar este tratamiento deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Tener menos de 10 días de haber dado positivo a coronavirus
  • Presentar síntomas de leves a moderados
  • Requerir la aplicación de oxígeno

Los mil 666 tratamientos de Remdesivir adquiridos por el gobierno mexicano serán aplicados en combinación con otros fármacos como Baricitinib y Dexametasona para ayudar a la curación de la enfermedad.

El estudio con este medicamento empezará a aplicarse en pacientes a partir del 18 de febrero en 4 hospitales de la capital:

  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”
  • Unidad Temporal Citibanamex
  • Hospital General Ajusco Medio
  • Hospital General “Enrique Cabrera”.

Además, el gobierno capitalino buscará la colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para el desarrollo del nuevo plan contra Covid-19.

Finalmente, cabe mencionar que el remdesivir es un medicamento antiviral, el Baricitlinib es anti-inflamatorio y la Dexametasona es anti-inflamatoria, por lo que, hospitales principales de 27 países de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos han utilizado los medicamentos como parte de su estándar de tratamiento.

medicamento contra covid.19, pacientes covid-19, remdesivir, remdesivir contra covid - Conspiracción

Te puede interesar: Familia con Covid pide ayuda con cartulinas a través de sus ventanas

JVR