Aumentan a cinco los puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno en CDMX

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció un nuevo punto de recarga gratuita de tanques de oxígeno, con el cual aumentan a cinco en la Ciudad de México (CDMX).

El nuevo punto se encuentra en Ciudad Deportiva de la alcaldía Iztacalco y tendrá mayor capacidad para rellenar los cilindros que los otros en funcionamiento.

“Aún cuando van bajando las hospitalizaciones, desde hace tiempo estamos haciendo un trabajo con las distintas empresas proveedoras de oxígeno medicinal, en particular con la empresa Infra”, dijo en conferencia de prensa virtual este sábado 13 de febrero.

El nuevo centro está ubicado en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, por lo cual el acceso será a través de la Puerta 7. Funcionará desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas, además de tener capacidad para el llenado de 400 tanques de oxígeno móviles al día.

Aunque el equipo fue entregado e instalado desde el viernes 12 de febrero, aún se encuentra en periodo de pruebas. Por ello, el servicio estará disponible a partir del miércoles 17 de febrero de 2021.

También lee: Se abrirá en CDMX nuevo centro de recarga para tanques de oxígeno

Claudia Sheinbaum anunció un nuevo punto de recarga gratuita de tanques de oxígeno, con el cual aumentan a cinco en la CDMX.

Esta es la ubicación de los otros puntos de recarga

Además, existen cuatro centros de recarga distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México:

– Centro de Salud Minas de Cristo: Viaducto Río Becerra, Minas de Cristo, Álvaro Obregón, C.P. 01419.

– Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco: Jalapa, esq. José Ma. Morelos y Pavón s/n, col. San Salvador Cuauhtenco, C.P. 12300.

– Macroplaza “Cuitláhuac” de la Alcaldía Iztapalapa.

– Centro de Rehabilitación Infantil de Gustavo A. Madero: Calz. San Juan de Aragón 222, Constitución de la República,C.P. 07469.

Claudia Sheinbaum anunció un nuevo punto de recarga gratuita de tanques de oxígeno, con el cual aumentan a cinco en la CDMX.

Las personas que pueden disponer del servicio son aquellas que tengan un diagnóstico positivo de Covid-19 y la autorización médica para continuar con la recuperación en su domicilio. De igual forma, se atiende conforme se acuda a solicitar el servicio. Además, cada uno de los cuatro puntos preexistentes cuenta con la capacidad de realizar 40 recargas diarias.

Los requisitos para acceder al servicio son que el cilindro cuente con una prueba hidrostática (PH) vigente, en caso de que se encuentre vencida, con la finalidad de salvaguardar la salud de la persona usuaria, se negará el servicio. En los centros también existen letreros visibles en los cuales se señalan las direcciones de donde pueden realizar la prueba.

El tanque también debe estar en buenas condiciones, es decir, no contar con golpes, abolladuras o fugas. No se llenará más de un tanque por persona, por lo que, en caso de contar con dos o más pacientes convalecientes, una persona diferente debe llevar el tanque correspondiente.

Temas relacionados: Gobierno CDMX habilita dos puntos más de recarga gratuita de tanques de oxígeno

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas