Gobierno CDMX habilita dos puntos más de recarga gratuita de tanques de oxígeno

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con Infra, habilitaron dos puntos más de recarga gratuita de tanques de oxígeno para atender a pacientes con Covid-19.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, informó en conferencia de prensa que los dos espacios se ubican en:

*Centro de Salud ‘Minas de Cristo’, en Álvaro Obregón.

*Centro de Salud ‘San Salvador Cuauhtenco’, en Milpa Alta (este punto colinda con Xochimilco.

También lee: ¡Atento! Así operan los estafadores con tanques de oxígeno en redes sociales

Ambos puntos empezaron a funcionar desde el lunes y, con ellos, ya son cuatro en la capital donde se puede obtener este servicio. Los otros dos están en el Centro de Rehabilitación Infantil, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y en la plancha de la Plaza Cívica, de Iztapalapa.

Además, la secretaria de Salud comentó que los horarios se ampliarán; para dar servicio de 9:00 a 18:00 horas.

Temas relacionados: Ante escasez, Profeco pide devolver tanques de oxígeno que ya no son utilizados

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó durate la mañanera de este martes que la delincuencia ya está involucrada en el mercado negro de tanques de oxígeno ante el aumento de la demanda por pacientes con Covid u otras enfermedades respiratorias.

“Hemos tenido denuncias, inclusive de tanques de oxígeno fake de mercado negro, en fin. Sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, señaló desde Palacio Nacional.

El gobierno de la Ciudad de México habilitó 2 puntos más para recargar oxígeno gratis.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador tras dar positivo al Covid, Sánchez Cordero Dávila, explicó que la falta de tanques de oxígeno es un problema “muy serio” que debe resolverse cuanto antes para que las personas que lo requieran puedan obtenerlo de manera más fácil.

Por tanto, comentó, que ayer se publicó un acuerdo en el Documento Oficial de la Federación (DOF) para que sea prioridad la producción del oxígeno medicinal respecto a cualquier otro producto o servicio y así se garantice la disponibilidad de éste.