Conoce que podrás hacer y que no en reapertura de centros comerciales en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las tiendas departamentales y centros comerciales que abrieron este martes tras más de un mes sin operar, como parte de las medidas para evitar contagios de Covid-19, lo hicieron con extremas medidas de sanidad.

Los comerciantes y empresarios se dieron a la tarea de implementar los instrumentos necesarios para poder reabrir sus negocios.

En algunos lugares la concurrencia es escasa, aunque hay sitios como Centro Coyoacán o Parque Delta que reportan filas para ingresar a los diversos establecimientos.

Te podría interesar: Estas son las medidas con las que abrirán centros comerciales en CDMX

Conoce que actividades estarán permitidas en los centros comerciales en su reapertura.

Bajo el lema “reactivar sin arriesgar”, los establecimientos seguirán las indicaciones con un aforo de sólo 20%, uso de cubrebocas tanto en clientes como en personal de atención, permanencia de solo una persona por familia al interior del establecimiento; además la apertura será las 24 horas del día pero solo de martes a domingo. 

Otras medidas en los centros comerciales

Además, implementaron obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas semanales a vendedores de piso.

A diferencia de las reglas del año pasado, las personas podrán probar ropa y zapatos, guardando la sana distancia, ya que hay un lugar específico donde trabajadores de la tienda lo desinfectan y vuelven a colocar los productos.

Conoce que actividades estarán permitidas en los centros comerciales en su reapertura.

Te podría interesar: Permitirá Edomex reapertura de centros comerciales bajo horarios especiales

En total se prevé que sean 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales las que reabrirán, donde laboran aproximadamente 66 mil 490 personas.

Todas las unidades económicas que reinicien operaciones deben registrarse en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, sitio donde también podrán consultar protocolos y lineamientos.

JGR