¿Qué alcaldía aplicará vacunas esta semana a personas de 40 a 49 años?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir de este martes y hasta el 19 de junio, se llevará a cabo la vacunación contra Covid-19 de adultos de 40 a 49 años residentes de la alcaldía Xochimilco y segunda dosis en Cuauhtémoc.

Como parte de la Fase 16 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se aplicarán 66 mil 695 dosis de la marca AstraZeneca al mismo número de adultos.

Mientras tanto, el objetivo en Cuauhtémoc es aplicar 69 mil 853 vacunas  de segunda dosis de la marca Pfizer al mismo número de adultos de 50 a 59 años residentes de la demarcación.

Te puede interesar: ¿Listo? Iniciará vacunación a personas de 40 a 49 años a partir del 1 de junio en CDMX

¿Cómo será la vacunación?

Conforme a la inicial del primer apellido se llevará a cabo la aplicación.

Los apellidos que inicien con A, B, C será el día martes 15 de junio; D, E, F, G, miércoles 16 de junio; H, I, J, K, L, M, jueves 17 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 18 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 19 de junio.

Para la población de Xochimilco,  se instalará el  Centro Deportivo Xochimilco mientras que en Cuauhtémoc será Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

En estos días, las personas registradas deberán recibir un mensaje de texto en el que les indicará la sede de vacunación, día y horario.

En caso de no recibir el mensaje, la cita puede consultarse en el portal vacunación.cdmx.gob.mx o llamando a locatel.

Asimismo, las personas que tienen 39 años y que cumplen 40 años hasta el 31 de diciembre de 2021, están considerados para ser inmunizados en la jornada de inoculación para el rango de edad de 40 a 49 años.

Las personas que podrán ser vacunas deberán llevar su CURP y una identificación que acredite que son mayores de 40 años y que son residentes de dicha alcaldía.