La piratería no tiene límites y en esta ocasión los impresores de documentos ilegales de Santo Domingo se colocaron a la cabeza al ofrecer pruebas falsas de Covid-19.
De acuerdo con el diario El Universal, los vendedores se dispersan para presentar los certificados falsos con resultado negativo o positivo.
Te podría interesar: Video: Realizarán pruebas para detectar Covid-19 en tiendas y farmacias de CDMX
Los precios oscilan entre 700 y 800 pesos, pero con el debido regateo se puede obtener una rebaja y obtener el documento apócrifo en 500 pesos.
Sin embargo, durante el recorrido del diario, se encontró que a unas calles de Palacio Nacional y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se venden pruebas falsas de laboratorios como El Chopo o Salud Digna, entre otros.
Pruebas inmediatas
Por separado, en imágenes transmitidas por el noticiario de Imagen TV con Ciro Gómez Leyva, se mostró cómo con tan sólo un nombre, fecha de nacimiento y cerca de 500 pesos, son reproducidas pruebas de Covid-19 con el resultado que el cliente solicite.
El reportero Humberto Padgett solicitó una prueba en la calle; cuarenta minutos después regresó y le entregaron la prueba de manera impresa y además de manera electrónica enviada a su teléfono celular.
Te podría interesar: Soriana realiza pruebas para detectar Covid-19
La hoja aparecía como si el certificado hubiera sido expedido por un laboratorio legal, con el nombre solicitado. En la interpretación se observó que el resultado era positivo para Sars-Cov-2.
JGR