Video: ¡No sólo títulos! Ofrecen pruebas falsas de Covid-19 en Santo Domingo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La piratería no tiene límites y en esta ocasión los impresores de documentos ilegales de Santo Domingo se colocaron a la cabeza al ofrecer pruebas falsas de Covid-19

De acuerdo con el diario El Universal, los vendedores se dispersan para presentar los certificados falsos con resultado negativo o positivo.

El mercado ilegal de certificados falsos de Covid-19 es un gran negocio en la zona de Santo Domingo, los cuales alcanzan precios de hasta 800 pesos.

Te podría interesar: Video: Realizarán pruebas para detectar Covid-19 en tiendas y farmacias de CDMX

Los precios oscilan entre 700 y 800 pesos, pero con el debido regateo se puede obtener una rebaja y obtener el documento apócrifo en 500 pesos. 

Sin embargo, durante el recorrido del diario, se encontró que a unas calles de Palacio Nacional y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se venden pruebas falsas de laboratorios como El Chopo o Salud Digna, entre otros.

Pruebas inmediatas

Por separado, en imágenes transmitidas por el noticiario de Imagen TV con Ciro Gómez Leyva, se mostró cómo con tan sólo un nombre, fecha de nacimiento y cerca de 500 pesos, son reproducidas pruebas de Covid-19 con el resultado que el cliente solicite.

El mercado ilegal de certificados falsos de Covid-19 es un gran negocio en la zona de Santo Domingo, los cuales alcanzan precios de hasta 800 pesos.

El reportero Humberto Padgett solicitó una prueba en la calle; cuarenta minutos después regresó y le entregaron la prueba de manera impresa y además de manera electrónica enviada a su teléfono celular.

Te podría interesar: Soriana realiza pruebas para detectar Covid-19

La hoja aparecía como si el certificado hubiera sido expedido por un laboratorio legal, con el nombre solicitado. En la interpretación se observó que el resultado era positivo para Sars-Cov-2.

JGR