Video: Realizarán pruebas para detectar Covid-19 en tiendas y farmacias de CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que comenzará  a realizar pruebas para detectar Covid-19 en farmacias, centros comerciales y tiendas de autoservicio, así como departamentales.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, indicó que se llegó a un acuerdo con el sector privado, por medio de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM) para realizar los mencionados tests.

Te podría interesar: CDMX se mantendrá en semáforo naranja por Covid-19

Precisó que las pruebas se realizarán en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales. Para conocer las ubicaciones se puede consultar test.covid19.cdmx.gob.mx

El Gobierno capitalino y la iniciativa privada acordaron aplicar de forma conjunta pruebas para detectar Covid-19 en tiendas y farmacias.

Este programa iniciará a partir del domingo 21 de febrero.

Estos establecimientos harán hasta dos mil pruebas diarias adicionales a las que se hacen en los macro quioscos. En dichos puntos habrá personal médico para la toma de muestras de 12:00 a 16:00 horas.

Pruebas y aperturas

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país seguirá en semáforo color naranja por Covid-19, al tiempo que se indicó que el número de casos activos sigue a la baja.

Bajo el lema “Sin bajar la guardia”, las autoridades llamaron a la población a seguir atenta de las medidas preventivas como son el quedarse en casa y el constante lavado de manos, y en dado caso de tener que salir mantener la sana distancia y usar cubrebocas.

Te podría interesar: Llaman a mantener el orden durante vacunación contra Covid-19 en CDMX

El Gobierno capitalino y la iniciativa privada acordaron aplicar de forma conjunta pruebas para detectar Covid-19 en tiendas y farmacias.

Además se anunciaron medidas complementarias para la reapertura ordenada de ciertos rubros como bibliotecas, archivos históricos y galerías para venta de arte.

Además los restaurantes podrán dar servicio en 20% de sus interiores y permanecer abiertos hasta las 19:00 horas.

Hasta el último corte, la capital reportó 33 mil 382 muertos por Covid-19 y 533 mil 825 casos confirmados acumulados; a nivel nacional, la Secretaría de Salud contabilizó 78 mil 108 defunciones y dos millones 22 mil 662 casos positivos.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas