Próxima semana se aplicará segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en Iztapalapa y Tlalpan

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Iztapalapa y Tlalpan a partir de la próxima semana. Todos los detalles serán publicados el día de mañana, sábado 1° de mayo.

También comentó que la próxima semana iniciará la vacunación de personas de 50 a 59 años, y el calendario será publicado en estos días.

Detalló que, una vez aplicada la segunda dosis de la vacuna Sinovac en Tlalpan y Sputnik V en Iztapalapa, solo haría falta la segunda dosis en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc con el biológico de AstraZeneca. La segunda aplicación en estas localidades se hará a finales de mayo y principios de junio.

Avance en vacunación contra Covid-19 en CDMX.

se les va a poner, Iztapalapa es la alcaldía con mayor población, por el número de vacunas que llegan y el número de brigadas, en Iztapalapa continúa la aplicación”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

Declaró que se ha avanzado tanto en la aplicación de la primera dosis como en la primera, en las personas mayores que no puedan acudir a las sedes de vacunación, aunque señaló que “es un trabajo más lento”.

Te podría interesar: Mujeres agredidas sexualmente pueden abortar hasta las 20 semanas en CDMX

Detalló que se ha inmunizado a 5,486 personas postradas con la primera dosis, y a 2,700 con la segunda. En Iztapalapa hay 128 personas que ya recibieron ambas dosis, mientras que todas las personas privadas de su libertad de 60 años y más, ya fueron inoculadas.

Vacunación en CMDX

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, informó que 83% de los adultos mayores de 60 años han recibido la primera dosis, es decir, 1,363,229 millones de personas de los 1.63 millones de adultos mayores en la CDMX.

Segunda dosis de vacuna Covid se aplicará en Iztapalapa y Tlalpan, próxima semana.

Mientras que el 45% de la población adulta de 60 años y más, ya cuenta con el esquema de vacunación completo (733,674 personas).

La alcaldía que presenta un avance mayor en el Plan de Vacunación es Azcapotzalco: 89,517 adultos mayores. 85,310 personas (95%) con primera dosis y 84,266 (99%) personas con la segunda.

Le siguen Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

JVA