Protestan feministas y madres de desaparecidas frente a Palacio Nacional

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Grupos feministas y madres de desaparecidas, protestaron este viernes 7 de mayo frente a Palacio Nacional, para exigir justicia por los feminicidios ocurridos en el país y las víctimas que perdieron la vida en el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La manifestación comenzó en el Monumento a la Revolución como punto de encuentro, y marcharon al Zócalo de la CDMX, en el marco del Día de las Madres que se celebrará el próximo lunes.

Las manifestantes pusieron cruces rosas en el monumento, con nombres de víctimas de feminicidio y otros mensajes como “Todo el año hay feminicidios, y justicia ¿cuándo?”.

En los carteles se podían leer frases como “Alto a los feminicidios”, “Las madres y víctimas de feminicidio no celebran el 10 de mayo” y el hashtag de #NiUnaMenos.

Grupos de policías fueron desplegados para proteger Palacio Nacional y otros edificios del Zócalo. Algunas encapuchadas rompieron cristales de negocios y realizaron pintas con aerosol.

Te podría interesar: Video: ¡No paran las fallas! Usuarios reportan presencia de humo en la estación Pantitlán

Protestan feministas y madres de desaparecidas frente a Palacio Nacional
Foto: Melina Ochoa

Se registraron algunas riñas entre manifestantes y transeúntes quienes buscaban impedir que las mujeres hicieran pintas, pero miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y del Grupo Marabunta intervinieron para evitar que confrontaciones llegaran a más.

La circulación vehicular en el circuito Plaza de la Constitución fue cerrada por las autoridades y se propuso el Eje Central Lázaro Cárdenas como alternativa vial.

Algunos de los colectivos feministas se sentaron delante de las vallas que rodeaban Palacio Nacional y cantaron “Sin Miedo”.

De igual manera, usuarios en redes sociales señalaron que algunos grupos feministas también realizaron pintas en estaciones del Metro para protestar y exigir justicia por el siniestro ocurrido el lunes en la noche en la Línea 12, accidente que causó la muerte de 25 personas.

JVA