Avalan dictamen para desaparecer ley seca en CDMX

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso capitalino aprobó el dictamen para eliminar la ley seca en la Ciudad de México.

Para que se convierta en ley, aún falta que la iniciativa, propuesta por el panista Jorge Triana  sea sometida a votación del pleno.

Te puede interesar: Covid-19 deja sin empleo a 350 mil empleados de bares y discotecas

La propuesta prevé eliminar la ley seca en la capital al afectar la economía, además de limitar los derechos de los ciudadanos.

En la argumentación del dictamen se plantea que la “ley seca es arbitraria y conservadora, y conculca los derechos humanos de los ciudadanos”.

También se considera que la actual legislación trastoca la economía de los comercios que expenden bebidas alcohólicas y no beneficia el entorno social.

Por ello, pretende adicionar una fracción Vigésimo Novena al artículo Segundo y reformar la fracción 2 del artículo 5 de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

La propuesta prevé eliminar la ley seca en la capital al afectar la economía, además de limitar los derechos de los ciudadanos.

La iniciativa la presentó Triana el 24 de noviembre del año pasado en el pleno del Congreso y era la segunda vez que lo hacía, pues la primera vez fue el 11 de abril del 2019.

JGR