Reportan primer caso de Covid en secundaria reabierta en Tláhuac

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras un año de confinamiento, el 7 de junio se llevó a cabo el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, sin embargo se reportó el primer caso positivo por Covid-19 en un adolescente que cursa el primer grado de secundaria.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que el alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

Te puede interesar: Abren mil 113 escuelas para el regreso a clases presenciales en CDMX

En un comunicado, la AEFCM detalló que la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, por lo que la escuela tuvo que tomar previsiones necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

La familia del menor confirmó que la prueba la prueba rápida que se le realizó al menor, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales.

Al registrar este primer caso, la comunidad educativa decidió, de manera voluntaria, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el alumno.

Un segundo caso

Al parecer este no sería el único caso que se detecta en este regreso a clases presenciales, ya que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, también notificó a las autoridades educativas sobre dos posibles casos, debido a que tuvieron contacto con familiares que dieron positivo a Covid-19.

“Uno de ellos, miembro del alumnado que estuvo durante el fin de semana en contacto con un familiar a quien hoy se ha confirmado como positivo. El segundo se trata de una profesora que vive con su familia que hoy también se contagió” exponen en el comunicado a los padres de familia.

JGR