Video: Pipa causa tremenda carambola en la México-Cuernavaca

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Una pipa de transporte de agua que prestaba sus servicios a la alcaldía Tlalpan embistió a dos vehículos particulares, tras una posible falla mecánica, a la altura del kilómetro 23+500 en la carretera federal México-Cuernavaca, en las inmediaciones de la colonia San Andrés Totoltepec, dejando el saldo de un hombre de la tercera edad muerto y dos personas más gravemente lesionadas. El chófer de la pipa se encuentra detenido.

Los primeros reportes dieron a conocer que la pipa circulaba en dicha carretera, cuando al intentar bajar la velocidad para tomar una curva los frenos no le respondieron, por lo que al salir de esta curvatura, impactó de frente contra dos automóviles compactos que circulaban en el sentido opuesto.

Al menos dos fuertes accidentes se han registrado esta semana en la zona conocida como "La Pera" de la autopista México-Cuernavaca.

Tras el brutal choque, los tres vehículos implicados resultaron severamente dañados, el camión perdió una de sus llantas, mientras que un vehículo color negro mostraba un golpe en todo su costado izquierdo del conductor; en un automóvil blanco sus dos tripulantes quedaron atrapados entre los fierros de la unidad.

Te podría interesar: Incendio de pipa de gas frente a Mercado de Jamaica deja 8 heridos

Automovilistas, comerciantes y transeúntes que fueron testigos de los hechos llamaron al número de emergencia 911, para reportar la emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos del Servicio de Urgencias (SEUM), personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar los primeros auxilios a las víctimas.

De acuerdo con información del diario La Prensa, el conductor del vehículo negro, un hombre de 61 años de edad, falleció al momento del accidente por lo que nada pudieron hacer por él.

Te podría interesar: Video: Explosión de pipa en autopista Tepic-Guadalajara deja al menos 14 muertos

Los servicios de emergencia en conjunto realizaron las labores necesarias para liberar a los prensados al interior del auto blanco, el chófer de 35 años de edad, fue rescatado y tras una rápida revisión fue diagnosticado con fractura de columna, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona para su pronta atención médica.

La mujer que viajaba como su acompañante también fue rescatada y trasladada a un nosocomio para ser atendida.

Policías resguardaron el perímetro a la espera de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro de la fiscalía correspondiente.

La segunda de la semana

Este miércoles se registró una nueva volcadura en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la curva conocida como ‘La Pera‘, resultando una persona lesionada.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 066-600, mismo tramo, con dirección a la Ciudad de México, por lo que autoridades se seguridad realizaron el cierre intermitente de la circulación.

Al menos dos fuertes accidentes se han registrado esta semana en la zona conocida como "La Pera" de la autopista México-Cuernavaca.

Al momento personal de CAPUFE ya realizan los trabajos para retirar los escombros y el retiro del vehículo pesado, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar retrasos.

Reportes preliminares de paramédicos informan que una persona resultó lesionada de este accidente. Asimismo, la Guardia Nacional Carreteras informó que como ruta alterna se puede utilizar la carretera federal México-Cuernavaca.

JGR