Suben pasaje 20% en el Estado de México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Usuarios de las diferentes rutas del transporte público concesionado del oriente de la Zona Metropolitana en el Estado de México denunciaron que los choferes de las unidades de transporte público están cobrando 12 pesos como pasaje mínimo, cuando el oficial es de 10 pesos.

A través de redes sociales, los afectados manifestaron que los conductores decidieron subir la tarifa en municipios como Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, situación que calificaron como abusiva debido a que golpea su presupuesto familiar.

Los choferes de la parte oriente de la Zona Metropolitana del Edomex subieron sin previo aviso el pasaje.

Es preciso mencionar que la tarifa de 12 pesos como pasaje mínimo está autorizada por la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México desde diciembre de 2019, con vigencia a partir de enero de 2020.

Te puede interesar: ¿Aumentará la tarifa del transporte público en el Edomex? Te explicamos de qué va

Sin embargo, algunos de los derroteros que prestan el servicio en la zona oriente de la entidad, en aras de apoyar la economía de la población, se habían mantenido en la determinación de no cobrar los 12 pesos, sino mantener la tarifa que venían cobrando hasta antes de la autorización del aumento.

Los choferes de la parte oriente de la Zona Metropolitana del Edomex subieron sin previo aviso el pasaje.

“No es posible que los choferes hayan subido el pasaje y las autoridades se hagan de la vista gorda”, escribieron usuarios en Facebook, tras quejarse de que las unidades están en mal estado y los conductores manejan de forma indebida.

Te puede interesar: Transportistas retiran bloqueos en la CDMX; Semovi descarta aumento a tarifas

Los habitantes de esa región utilizan ese medio de transporte, en su mayoría, para poder llegar a las estaciones del Metro Santa Martha y La Paz, de la línea A del Sistema de Transportes Colectivo (STC) Metro, que conecta con la ciudad de México sobre la avenida Ignacio Zaragoza.

JGR