Olvidan pandemia y aglomeran calles del Centro Histórico y Zona Rosa

El gobierno de la Ciudad de México cambió a semáforo naranja hace una semana, pero ha sido enfático en que a pesar de haber una disminución de hospitalizaciones por la pandemia Covid-19, se sigan manteniendo las medidas sanitarias y que dentro de lo posible, evitar salir de casa a menos que sea necesario. 

No obtante, desde que se decretó el cambio de color, desafortunadamente la gente no ha entendido las peticiones, por lo que se ha manifestado un incremento en la afluencia de personas en la calle. 

Durante un recorrido por el Centro Histórico, realizado por Excélsior, este sábado 20 de febrero, se pudo observar que en la Alameda Central decenas de personas estaban aglomeradas alrededor de un artista callejero que realizaba su espectáculo al aire libre. 

Te puede interesar: CDMX se mantendrá en semáforo naranja por Covid-19

Tras el cambio a semáforo naranja, aumentó la afluencia de personas en las calles del Centro Histórico y Zona Rosa, pese a la pandemia de Covid-19.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1363347185354514435

Por si fuera poco, la sana distancia fue completamente omitida por las decenas de personas que estaban en el público, entre ellos varios niños y algunos adultos que tampoco usaban cubrebocas para evitar los riesgo de propagación del Covid. Si bien el actor principal, así como su ayudante tampoco tenía puesta una mascarilla, sí tenían una distancia considerable de las personas.

Mientras que en la Avenida Juárez se llenó de personas que iban al Centro a pasear o a comprar; la calle de Corregidora lució abarrotada, pues muchos de los visitantes del Centro aprovechan para comer mientras se trasladan de una calle a otra, quitándose sin preocupación el cubrebocas.

Leer más: Familiares de adultos mayores apartan lugares y provocan aglomeraciones en centros de vacunación de CDMX

CDMX, centro historico, Covid-19, PANDEMIA, Zona Rosa - Conspiracción

En tanto que los restaurantes de la Zona Rosa, que ofrecen alcohol con comida, se pudo apreciar que privilegian el consumo de bebidas contra la de alimentos, pues incluso promocionan sus descuentos con mantas. 

Además, algunos aprovechan las terrazas para fumar, cuando las autoridades han reiterado que está prohibido hacerlo en estos espacios abiertos, debido a que también es una forma poder contagiar.

Cabe mencionar que hasta este sábado 20 de febrero, las autoridades de la Secretaría de Salud capitalina informaron que se reportan 538 mil 974 contagios por Covid en la CDMX, de los cuales se estiman que había 21 mil 982 activos y contabilizan 33 mil 811 muertes totales; en las últimas 24 horas reportaron 246 defunciones y 2 mil 916 casos.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas