¡Otro más! Surge socavón en Iztapalapa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Surge socavón en la alcaldía Iztapalapa a la altura de Santa Martha Acatitla.

Un socavón se formó en Iztapalapa debido a las intensas lluvias; el enorme hoyo en la tierra se ubica en la calle Elissa Acuña y Rosseti, en su cruce con José de la Luz Blanco, de la colonia Santa Martha Acatitla.

Según el reporte inicial de personal de prevención y riesgos de la CDMX, el socavón se originó debido a las fuertes lluvias que han azotado la alcaldía en las últimas horas; sin embargo, vecinos argumentaron que, sumado a las lluvias, se realizaron labores para colocar luminarias, lo que “generó vibraciones en la tierra”.

¡Otro más! Surge socavón en Iztapalapa

Hasta el momento, personal de la alcaldía y Protección Civil están realizando los trabajos de relleno en la zona para poder pavimentar y asegurar el sitio. Asimismo, elementos del Ejército Mexicano se encuentran resguardando la zona y verificando las posibles afectaciones a los domicilios aledaños de donde ocurrió el socavón.

Trabajadores de la Dir. Gral. de Obras y Desarrollo Urbano de la @Alc_Iztapalapa se encuentran atendiendo socavón en la calle de Elisa Acuña y Rosetti esquina José de Luz Blanco, en la colonia #SantaMarthaAcatitla Norte.

La zona fue acordonada para evitar riesgos a la población. pic.twitter.com/UzNvtMCfmi— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 15, 2021

Al respecto, Clara Brugada, alcaldesa de la dependencia, aseguró que se acordonó la zona y que la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Iztapalapa acudió y trabajó con inmediatez.

Hasta el momento aún no se conoce el dictamen oficial de qué pudo haber provocado este socavón, se cree que en las labores de poner luminarias se rompió un tubo del drenaje que, sumado a las lluvias, venció y desgastó el pavimento, lo que originó la ruptura de la tierra.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el parte oficial de lo que pudo haber generado esta falla geológica.

Habitantes de la zona calcularon que este socavón tiene una longitud de 10 metros por cuatro de ancho y dos de profundidad, aproximadamente; sin embargo, no hay una postura oficial de medidas ni tiempo en que tardarán las autoridades en levantar el cerco que colocaron para evitar que curiosos puedan entrar a la zona de riesgo.

En la calle Elisa Acuña y Rosetti esquina con José de Luz Blanco, en la col. #SantaMarthaAcatitla Norte, trabajadores de la Dir. Gral. de Obras y Desarrollo Urbano de la @Alc_Iztapalapa realizan atención a socavón, previo acordonamiento del área para prevenir riesgos. pic.twitter.com/YjqfTURR75— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) June 15, 2021

Los vecinos explicaron que escucharon un estruendo y después vieron un pequeño hoyo que se convertía, con el pasar de los minutos, en un socavón con un tamaño considerable, por lo que llamaron a las autoridades para notificar el hecho.