Obliga amenaza de bomba en estación Boulevard Puerto Aéreo cierre de Línea 1

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A través de la cuenta oficial de Twitter, autoridades del Metro avisaron del cierre de la línea 1 por posible presencia de bomba.  

“La estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 se encuentra cerrada hasta nuevo aviso”, alertó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a sus usuarios a través de un mensaje en Twitter publicados a las 7:22 horas de este miércoles. De inmediato los usuarios pidieron conocer la razón del cierre, pero el Metro no la precisó.

Dos horas y media después la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de Twitter que “derivado de una llamada anónima que refería la detonación de un explosivo en las inmediaciones de dicha estación del Metro” se movilizó a personal del agrupamiento de Fuerza de Tarea y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para revisar las instalaciones.

Los oficiales de Fuerza de Tarea acompañados de caninos y equipo de búsqueda, arribaron a la estación y comenzaron la inspección minuciosa del supuesto artefacto conforme al protocolo de seguridad, en rincones y lugares en los que pudiera estar oculto.

A través de la cuenta oficial de Twitter, autoridades del Metro avisaron del cierre de la línea 1 por posible presencia de bomba.

Tras realizar la revisión no encontraron ningún objeto u artefacto que pudiera causar daño a por lo que después de varios minutos se retiraron del lugar.

“Hasta el momento la estación permanece cerrada hasta nuevo aviso, para lo cual se invita a la ciudadanía a consultar la página oficial del STC-Metro para cualquier información”.

Puede interesarte Video: Captan a conductor del Metro en estado de ebriedad

Los efectivos continuarán con los recorridos y las inspecciones en esa y otras estaciones del Metro, para descartar cualquier situación de riesgo.

LM