VIDEO Guardias de Mundo E golpean a niño que vendía dulces

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de seguridad del centro comercial Mundo E, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, fueron grabados por ciudadanos, justo en el momento en que sacaban a golpes a un niño que presuntamente vendía dulces dentro de la plaza.

De acuerdo con las personas que denunciaron el hecho en redes sociales con un video, los hechos sucedieron el miércoles y difundieron las imágenes en Facebook, en la grabación se aprecia cómo una pareja reclama a los guardias por los golpes y empujones contra el menor de aproximadamente 12 años de edad.

Mundo E aclara hecho

El video se viralizó en cuestión de minutos y debido al reclamo de la ciudadanía, autoridades del centro comercial respondieron a través de un comunicado sobre estos hechos.

“Al menor se le ha retirado en el momento que empieza a molestar a los visitantes y comensales en la zona de restaurantes, mostrando siempre el niño una conducta agresiva e inclusive haciendo sus necesidades fisiológicas cuando nadie compra sus productos”, explicaron autoridades de Mundo E.

El centro comercial, añadió que de forma reiterada el niño entraba a la plaza para vender sus productos y que los guardias de seguridad siempre lo retiraban, especialmente cuando el menor comenzaba a “molestar a los visitantes y comensales en la zona de restaurantes”.

La plaza también argumentó que el niño siempre había reaccionado de forma agresiva y que los empleados de seguridad también resultaron con lesiones como mordeduras en los brazos.

Mundo E añadió que sus argumentos, de ninguna manera, justifican las agresiones que sufrió el menor de edad y que las personas involucradas fueron identificadas y sancionadas.

Tras estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la investigación de oficio Codhem/Tlal/1112/2021, por vulneración de los derechos de los menores de edad a la integridad personal y a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza.

Te puede interesar: Rescatan a niño de 4 años maltratado por su padrastro