Multarán con más de 3 mil pesos a quien desperdicie agua este “Sábado de Gloria”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las autoridades de la Ciudad de México, advirtieron que impondrán multas de hasta tres mil 400 pesos a quien desperdicie agua este ‘Sábado de Gloría’.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina recordó este viernes que las personas que sean sorprendidas tirando agua de manera indiscriminada serán acreedoras de una multa o un arresto de entre 25 a 36 horas.

Te podría interesar: Concluye mantenimiento en el Cutzamala; se normaliza abasto de agua en el Valle de México

Autoridades indicaron que la multa para quienes desperdicien agua este sábado superará los tres mil 400 pesos.

La SSC indicó que las multas por esta acción van de las 11 a las 40 Unidades de Cuenta de la CDMX. Cada Unidad de Cuenta actual es de 86.88 pesos, por lo que la multa menor sería de 955.68 pesos y la más alta de tres mil 475.20 pesos.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó  que implementará un dispositivo de seguridad y prevención del delito con recorridos en los 874 cuadrantes de la capital, y se pondrá especial atención en calles, avenidas y espacios públicos para evitar el desperdicio de agua.

Te podría interesar: ¡Toma precauciones! Reducirán suministro de agua en CDMX y Edomex

La autoridad recordó que existen recomendaciones de salud pública para inhibir la concentración de personas, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Además, los policías capitalinos incrementarán sus patrullajes preventivos y de seguridad en centros y plazas comerciales, sucursales bancarias, mercados populares y lugares de actividad económica y comercia.

Además desplegarán en el mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, la Catedral y el Predio de La Pasión, en Iztapalapa, debido a las festividades religiosas de este fin de semana.

Autoridades indicaron que la multa para quienes desperdicien agua este sábado superará los tres mil 400 pesos.

Más temprano este viernes, la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar el gasto innecesario de agua, esto ante la sequía grave que afecta al Sistema Cutzamala.