¿Miedo a las mujeres? Levantan muro en Palacio Nacional por 8M

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que no habría represión hacia las manifestaciones por el Día internacional de la mujer, sin embargo, este viernes se levantó un muro en Palacio Nacional.

La sede del ejecutivo nacional fue blindada con muros de metal que rodean la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, entre las calles de Moneda y Corregidora, fueron colocadas durante la madrugada.

Así es como pretenden resguardar el edificio ante las protestas que encabezarán hoy diferentes colectivas, organizaciones y civiles mayormente mujeres que reclamarán por un país sin violencia de género ni feminicidios.

Con elementos de la Policía capitalina, también se reforzó la seguridad en los puntos de acceso al Zócalo, por lo que la presencia de peatones es menor en comparación con los días anteriores.

AMLO aseguró que no habría represión por el Día internacional de la mujer, sin embargo, este viernes se levantó un muro en Palacio Nacional.

Para tener un mayor control, además fue cerrado el tránsito de vehículos en el circuito de la Plaza de la Constitución, donde hay rondines constantes de la Policía.

La seguridad del frente del Palacio, en el espacio que queda entre el muro y las vallas, está a cargo de militares.

También lee: Violencia contra las mujeres crece casi 50% a un año de la llegada del Covid-19

En su acostumbrada conferencia matutina, López Obrador pidió a las feministas que participarán de las protestas no dañar monumentos históricos.

Por si te interesa: ¡Con la misma moneda! Mujeres piden a AMLO “Ya Chole” con los feminicidios