“Muévete en bici” sufre modificación en su ruta por el Día Internacional del Trabajo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El paseo dominical “Muévete en Bici” organizado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, tendrá una modificación el domingo primero de mayo Día Internacional del Trabajo, debido a las posibles manifestaciones que se puedan efectuar. 

Mediante una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la SEMOVI, informó que el tramo norte que inicia en la calle Fortuna y pasa por calzada de Guadalupe hasta su extremo poniente que termina en la calle Julio Verne y avenida Paseo de la Reforma, será suspendido. 

El horario que es de 08:00 a 14:00 horas, no sufrirá afectaciones. 

El paseo dominical por única ocasión iniciará en la calle Durango, colonia Roma y continuará su ruta hacia el sur. 

El acceso recién incorporado que corre de avenida Paseo de la Reforma, sobre eje dos norte y hasta avenida Gran Canal, también será recortado.  

El recorrido habitual del paseo dominical consta de 55 kilómetros y corre desde calzada de Guadalupe y Fortuna, casi llegando a la Basílica de Guadalupe, hasta la alberca Olímpica.

Con una reducción de aproximadamente 15 kilómetros, el paseo dominical de este primero de mayo contará únicamente con una extensión de 40 kilómetros.  

Te puede interesar: Mueren dos personas al volcar en obra en excavación

La SEMOVI confirmó que los servicios extras como clases de activación física, yoga, biciescuela, servicio mecánico, monitores de seguridad, dispensadores de gel antibacterial, préstamo de bicicletas y el programa de educación ambiental sobre ruedas no sufrirán modificaciones. 

La asistencia promedió es de 60 mil ciclistas, corredores, patinadores y caminantes. 

El evento deportivo y recreativo se realiza cada día domingo, excepto el último domingo de cada mes, que es cuando el Instituto del Deporte organiza el “Ciclotón”. 

La ruta habitual regresará el domingo 8 de mayo. 

MGG